Team CCR se trajó dos podios desde la Race XCM internacional
ARICA. Siete corredores locales fueron a la carrera con muy buenos resultados.
Llegaron 200 corredores de varios países del continente a la quinta versión de una competencia que desde 2025 será el Panamericano de mountainbike por su alto nivel competitivo y de convocatoria.
Y desde Calama, el Team CCR volvió a participar en la cita que duró tres días y entre tus etapas tuvo un recorrido por el Valle de Azapa con 78 kilómetros y más de 2700 metros de ascenso, una segunda con recorrido por el interior de la provincia con 17 km en subida de 900 metros de exigencia y una última desde el borde del Morro de Arica, con 34 km de desplazamiento.
El equipo loíno, dirigido por Patricio Alfaro participó con siete representantes en distintas categorías, varios de los cuales corren en categorías desde Máster hacia arriba.
Carlos Guzmán, presidente del team calameño detalla que "nos fue bastante bien y considerando el alto nivel de exigencia, quedamos muy conformes con los resultados. El mayor del equipo que viajó corre con 55 años en Máster C 2, Víctor Sepúlveda y se terminó quedando con el primer lugar".
No fue el único que se subió al podio en la puerta norte del país. En duplas, donde los corredores de todas las series se involucran en una sola carrera, los loínos Francisco Guerrero y Carlos Guzmán terminaron en una meritoria segunda posición.
Diego Camacho se quedó con el décimo lugar en Máster B-1, Jorge Cortés terminó en el mismo puesto en Máster B-2, Pablo Cifuentes terminó en la octava posición en la serie Amateur y Danilo Sáez fue octavo en categoría Elite.
Desafíos
El Team CCR Calama es uno de los 15 equipos de la comuna que participa durante todo el año en el Ránking Maratón Series de Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta, que tiene nueve fechas organizadas por algunos de los equipos de la región y donde ellos cierran la temporada convocando una maratón tradicional por el interior de la provincia.
Por ello, sus 30 integrantes se preparan para la cita de "Limón con Lomas", la fecha del 20 de julio organizada por los calameños de Zorrobike y una semana más tarde estarán en Copiapó siendo parte de una carrera de nivel nacional con 88 kilómetros con 2800 metros de ascenso, una donde fueron invitados y se harán presentes con 12 corredores.
Guzmán apunta que "tenemos a tres corredores del team que están participando en Copa Chile, Víctor Sepúlveda. Pablo Cifuentes y Francisco Guerrero. Ellos permanentemente viajan a correr a otras regiones del país".