Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Cobreloa busca su paso a semifinal de Copa Chile frente a San Marcos

EN CASA. El técnico Dalcio Giovagnoli reconoce que será el último parámetro para definir cuál es el tercer puesto a reforzar de cara al próximo semestre. Se juega hoy desde las 20. 30 horas.
E-mail Compartir

Hasta un empate le sirve a los "Zorros" para asegurar su participación en la tercera etapa de Copa Chile, donde están disputando cuartos de final de la Zona Norte contra San Marcos de Arica. El triunfo por la cuenta mínima en el Carlos Dittborn del sábado pasado convierte a los loínos en el gran favorito para seguir su camino en el torneo y enfrentarse por un cupo en la definición nortina versus Iquique o Deportes Antofagasta.

Una competencia que hasta ahora le ha servido al técnico naranja, Dalcio Giovagnoli para ir retomando confianzas en un equipo que necesita rearmarse futbolística y emocionalmente.

Por ello, el DT remarca que "la idea es ganar y poder seguir avanzando en el torneo porque nos permite ir manteniendo el ritmo de competencia. Este partido también es un poco para redondear el tema del tercer cupo de refuerzo, algo que por ahora no quedaría stand by pero sí quedaría dentro de un marco de análisis".

Esto último respecto del gran tema que marca la actualidad del club: las incorporaciones que potencien a la plantilla antes del inicio de la segunda rueda. "El jugador que tiene que llegar debe venir a competir con los jugadores que hemos venido definiendo como titulares y no a ser un número más del plantel. Esperemos que se pueda definir lo más rápido posible" dice el estratego, reconociendo que la duda pasa entre traer a otro delantero a un volante de nivel ofensivo que pueda actuar como mediapunta.

Giovagnoli reconoció ayer en conferencia de prensa que "la búsqueda no varió mucho y estamos viendo a un marcado central y habíamos dejado la opción del último cupo para definirla ya después del partido con San Marcos. Tenemos algunos nombres pero pasa que deben coincidir varias cosas. Un jugador que esté en ritmo de competencia, que sume experiencia y que tenga adaptación a la liga inmediatamente porque va a llegar en una etapa que no es un inicio de campeonato, situación donde arrancan todos los futbolistas desde cero. Ahora no tenemos ese tiempo de adaptación".

Dos nombres aparecieron dentro de la lista de probables y el mismo entrenador los reconoce. Tanto el central de O'Higgins, Brian Torrealba y el uruguayo con pasado en Universidad de Chile, Ricardo Guzmán Pereira asomaban en el horizonte del club, aunque en el último caso, este ya tendría avanzadas negociaciones para extender su vínculo con Miramar Misiones, que milita en la Primera División charrúa.

"Al 'Gato' -Torrealba- lo conocemos, es un jugador que hoy por hoy en O'Higgins está alternando y la ventaja que puede tener es que conoce el medio, la liga. Guzmán tiene un poco más de trayectoria y ambos son nombres que estamos evaluando" apunto el DT.

San marcos

Si bien el técnico de los "Bravos" Germán Cavalleri asumió tras la derrota en la ida que era probable que a Calama trajera un equipo alternativo, pensando en darle minutos a un cuadro que tiene la mente puesta en Ascenso y necesita equilibrar el ritmo de competencia en el plantel, en Calama no se confían con el rival que esta noche puedan tener al frente.

"Ellos juegan bien y lo demostraron en el partido de ida, donde por momentos nos exigieron muchísimo y en ningún caso sentimos que la llave esté definida antes de jugar", afirma el estratego minero, quien sólo haría un cambio en la zona media para ir afianzando la base con que quiere proyectar el redebut ante Huachipato por el campeonato oficial.

Una mirada que comparten en su plantel. Como el delantero Francisco Arancibia, quien le quita importancia a la probabilidad de no jugar contra la misma oncena que les dio trabajo en la llave de ida.

"Nos tenemos que preocupar de nosotros, de poder ratificar esta alza que hemos venido teniendo en lo futbolístico y también desde lo motivacional porque estas semanas nos han servido mucho para ir dejando atrás los malos momentos que pasamos en la primera rueda. Es una oportunidad para volver a ganar en casa, ante nuestra gente y seguir acrecentando los rendimientos grupales e individuales", señala.

Mismo criterio que entrega el capitán, Rodolfo González. "La Copa Chile nos ha servido para alcanzar más solidez desde lo defensivo y tener dos partidos con el arco en cero nos va dando mucha más confianza. Este va a ser un partido complicado porque Arica siempre hizo buenos partidos en Calama y si vienen o no con equipo titular, sabemos que quienes entren a la cancha van a querer mostrarse y tratar de dar la sorpresa. Nosotros queremos seguir avanzando como lo hicimos en las dos versiones anteriores del torneo donde llegamos a instancias definitivas y es una buena opción para ratificar que estamos mejorando".

La venta de entradas marcha lenta y aún hay disponibilidad a través del sitio Tiendacobreloa.cl, con precios que van desde 5 a los 30 mil pesos y con descuento del 50% en el segundo boleto. El duelo no será transmitido en vivo por TV.