Ricardo Pinto Neira
Es el tema en la interna de Cobreloa y también fue la conversación de los hinchas que llegaron a ver el empate entre su escuadra y San Marcos de Arica en el Zorros del Desierto. Los loínos buscan refuerzos para mejorar su plantilla y el entrenador Dalcio Giovagnoli ya había adelantado que el juego del viernes pasado sería parámetro para definir al tercer fichaje del segundo semestre.
Por lo mismo, el cero en el marcador, pese a la importante cantidad de opciones generadas frente al arco contrario desequilibró la balanza. Hoy, más que un mediocampista armador u otro de corte, el DT quiere concretar en goles el armado ofensivo de su equipo.
"Lo del central sigue firme y ese es el segundo refuerzo que estamos buscando. Sobre el tercero, en la parte media no creo que pase la búsqueda porque Ogaz -Bryan- hizo un muy buen partido, complementándose con García y también con Sandoval y en una zona donde también están los juveniles que van a tener posibilidades de jugar", comentó.
Por ello, la claridad asoma después del análisis del último juego donde no se pudo volver a ganar en casa. "Tendríamos que definir en los próximos días pero creo que nos vamos a inclinar por un delantero, más aún dada la circunstancia de lo que se vio, donde pese a que el equipo vulneró por bandas y se crearon muchas situaciones y también más allá de que Bravo -Christian- tuvo buena movilidad, está claro que necesitamos otro tipo de característica para lograr convertir en el arco rival y mejorar el tema de la definición. A grandes rasgos es lo que analizamos con el cuerpo técnico y con el transcurrir de la semana lo vamos a ir madurando", puntualizó.
Mejoras
El santafesino también sacó conclusiones sobre los avances que tuvo su escuadra clasificando a una semifinal de Copa Chile, donde se enfrentarán a Deportes Iquique en duelos de ida y vuelta.
"Creo que el equipo base lo vamos a seguir sosteniendo. Hay un alza que si bien no es la ideal, es generalizada, desde lo físico, lo táctico, el juego también. Hay mayor confianza y eso se tiene que ir acrecentando y allí, los resultados ayudan. No quiero hacer la mención a que nuevamente dejamos el arco en cero porque parecería que estaríamos tirando otro tipo de mensaje, uno más conservador. Pero eso sin duda que ayuda a consolidar al equipo. Hubo aportes de quienes entraron como Valdés, Mario Sandoval o Juan Soto y que se van acoplando bien al trabajo que estamos haciendo", dice.
¿Qué falta? El adiestrador remarca que "todavía padecemos de un mayor control, de un mayor monopolio del juego y un mayor circuito para poder manejar mejor el resultado y también al rival. Fallamos en el tema de la eficacia y está claro que si se lograba abrir el marcador se iba a dar un partido distinto, que no sé si iba a ser con control total pero sí bastante marcado. Eso no está pasando porque a la hora de definir no tomamos la mejor determinación. Me da la sensación de que si el equipo convierte, ese control se va a ir viendo y nos va a generar mayor confianza dentro de los partidos. Sin duda que esos centrodelanteros que estamos trabajando y buscando puedan llegar a tener la llave para destrabar el resultado y darnos mayor tranquilidad".
Retornos
Dos vuelven ante Iquique
La lesión al tobillo del seleccionado chileno sub 20 Patricio Romero y la fecha de castigo al ariete Javier Parraguez los dejaron fuera del choque ante San Marcos de Arica. Ambos estarán disponibles para ofrecerle alternativas en la delantera al técnico para el próximo duelo.