Ignacio Lemmo se suma a los rumores y está cerca de fichar como refuerzo naranja
OPCIONES. Dalcio Giovagnoli dio la venia para la llegada del jugador uruguayo que milita en el Club Atlético Progreso de la primera división de su país. El otro cupo está reservado para un defensor central que llegaría desde el fútbol argentino.
Siguen apareciendo nombres para completar el plantel de Cobreloa de cara a la exigente segunda rueda del torneo oficial, donde el técnico Dalcio Giovagnoli sigue buscando un mediapunta o delantero que solucione el déficit ofensivo del equipo y también un zaguero central que consolide el funcionamiento de la última línea.
En este último caso y tal como informó El Mercurio de Calama durante sus ediciones anteriores, el nombre de Brian Torrealba definitivamente perdió fuerza a nivel de directorio y quieren ir por un jugador con mayor categoría y momento futbolístico. Por eso, la mirada está en el medio argentino y debería ser una de las principales apuestas del club para el mercado de fichajes.
Y el otro nombre que toma fuerza es el uruguayo Ignacio Lemmo, quien tiene acercamientos formales con la directiva de los "Zorros" luego de ser aprobado por el cuerpo técnico minero.
El uruguayo, que estuvo en el fútbol chileno desde el 2019 hasta el 2023, con pasos por Deportes Puerto Montt, Unión Española y Deportes Santa Cruz conoce el medio, pero sólo tuvo una temporada en Primera División, defendiendo a los "hispanos" y en donde tuvo poca regularidad, disputando 17 partidos y anotando sólo tres goles.
Un nombre que inmediatamente generó las dudas en los fanáticos quienes a través de redes sociales exigen un delantero goleador, algo que hoy parece distante respecto de la búsqueda que hace el club. Tanto el nombre de Lemmo como el de Nahuel Donadell -levantado en medios locales más que en la interna directiva- genera adeptos pero sigue lejos de la solución real: la del poder ofensivo.
Interesado
Lemmo habló con el medio capitalino "En Cancha" desde Montevideo, donde juega en el Club Atlético Progreso y en este 2024 ha convertido tres goles en 17 partidos, siendo amonestado una vez en el campeonato oficial.
"Que surja esta posibilidad de un club tan grande como Cobreloa es algo que me llena de orgullo, que si bien en otro momento tuve chance de ir para allá, ahora llega en un momento justo", dijo, recordando la opción de que en 2022 lo tuvo cerca de llegar a Calama.
El futbolista definitivamente quiere venir al club loíno y no lo esconde. "Sé que es una opción real y ojalá se siga avanzando y se pueda llegar a dar. Puedo ser un aporte, ya lo he demostrado y desde ese lado uno está tranquilo, ya tengo experiencia y sé a dónde voy. Ojalá poder llevar al equipo a los objetivos que tiene", comentó.
La posibilidad de que Lemmo llegue al plantel pasa por no abandonar del todo la oportunidad de contar con otro centrodelantero.
Tal como se adelantó durante la semana pasada, el nombre del sub 20, Ignacio Parada sigue estando dentro de la lista de probables fichajes y en caso de que llegue se inscribiría dentro del equipo de Proyección, dándole la alternativa de no utilizar uno de los tres cupos disponibles para este mercado de invierno.
El goleador de la serie juvenil de Universidad de Chile que no ha tenido minutos en el primer equipo azul quiere alcanzar un salto de madurez y fue ofrecido a Cobreloa, club desde donde partió en 2019, cuando era canterano minero e incluso estuvo en el plantel bajo el mando de Víctor Rivero. Sin embargo, al año siguiente decidió emigrar de la institución.
Esta será una semana clave y se espera que los dos o incluso tres jugadores sean anunciados, para poder iniciar un trabajo de adaptación que los tenga complementados con el resto de la plantilla, más cuando ya se conoció la programación de la segunda rueda del torneo oficial y los "Zorros" sólo tienen 18 días para preparar el redebut ante Huachipato.
34 años tiene el volante ofensivo que milita en la Primera División de Uruguay y que estuvo en Chile hasta el año 2023.
3 goles anotó Lemmo en su actual campaña en el Club Atlético Progreso de Montevideo. Es volante con vocación ofensiva.
1 delantero sub 20 proveniente de Universidad de Chile, Ignacio Parada sería la alternativa ofensiva con la llegada de Lemmo.
2 cupos tiene disponibles Dalcio Giovagnoli para complementar el plantel. Uno será ocupado por un zaguero que viene de Argentina.