Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Con "Gary" Insaurralde y sin Parraguez: Cobreloa viajó a buscar puntos a la capital

VISITANTES. El "Búfalo" definitivamente no se recuperó de su lesión como para ir citado y se suma a la ausencia de Nahuel Donadell. Sólo un cambio habría mañana en la formación titular que enfrentará a Unión Española en el Santa Laura.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Muy temprano se embarcó la delegación de Cobreloa hoy desde Calama con rumbo a la capital para esperar un partido que marca el comienzo de un desgastante periplo de cuatro encuentros en 17 días. Uno que comienza este sábado ante Unión Española en el estadio Santa Laura y tendrá luego una segunda visita a Santiago para enfrentarse con Universidad de Chile, eso antes de recibir en una misma semana a Coquimbo Unido y Colo Colo.

Y en el grupo de viajeros se suman dos nombres que estuvieron ausentes por suspensión en el último choque ante Unión La Calera: Cristian Insaurralde y Mario Sandoval ya cumplieron con sus respectivos castigos y están disponibles para ser parte de la formación que enfrente a los hispanos desde las 12.30 horas y con arbitraje de Mathias Riquelme.

El técnico naranja, Dalcio Giovagnoli se refirió a la presencia de estos dos futbolistas en la citación, asegurando que "podemos contar con ellos y son jugadores que tenemos considerados para ser utilizados en el partido", aunque sería sólo el delantero argentino quien iría en la formación estelar, quedando aún la duda de si será en lugar de Christian Bravo o Nicolás Orrego en la faceta de ataque.

Pese a que el centrodelantero Javier Parraguez avanza en su recuperación y se esperaba que pudiera ser considerado en la nómina, el entrenador de los "Zorros" lo descarta. "Tanto Javier como Nahuel Donadell han ido avanzando en sus respectivos procesos de recuperación y Parraguez está más avanzado, por lo cual podemos pensar en tenerlo para los próximos partidos. No así el caso de Donadell, cuya recuperación es un poco más lenta aunque avanza de acuerdo a los tiempos que determinó el cuerpo médico".

Desafío

Giovagnoli entiende quepese a que la campaña de Unión Española en la segunda parte del torneo ha sido irregular, aún sigue siendo un rival de cuidado.

"Es un equipo que viene con un rendimiento fluctuante pero que se hace fuerte con el tema de la localía, asi que esperamos que podamos estar a la altura del partido y tener un buen desempeño", expresó.

Y si bien reconoce que con los últimos resultados, su equipo muestra un alza no sólo en lo fútbolístico y anímico sino también en la estadística, lo que lleva a pensar en meterse en la primera mitad de la tabla y olvidar las posiciones dentro del grupo que pelea por no descender, el adiestrador vuelve a mostrar calma, más cuando a nivel de hinchadas aparece otra vez esa pugna por dirimir en cancha cuál es el cuarto grande del fútbol chileno.

"Son comentarios que se vienen dando y cuando se juega contra rivales que siempre estuvieron en esa lucha por posicionamiento, siempre aparece esa competencia extra. Pero nosotros sabemos perfectamente que es un partido de sumatoria, donde tenemos que pensar en obtener un buen rendimiento y si eso se refleja en un buen resultado, bienvenido sea para seguir cumpliendo con el objetivo que es el de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Sobre lo de otras metas, nosotros no perdemos el norte. Pensamos que si esta alza sostenida se empieza a reflejar en los números, las opciones de pelear por otra cosa en el campeonato se va a dar por añadidura. Pero no nos saca del foco que hoy es sumar y subir en la tabla", dice.

Esa misma rivalidad que genera el duelo de este sábado es la que hizo que los hinchas naranjas agotaran rápidamente las poco más de mil entradas que se pudieron a disposición para hinchada visitante e incluso, se podrá ver camisetas naranjas en otros sectores del estadio, como tribunas Pacífico y Andes.

Giovagnoli lo sabe y confidencia que "estábamos al tanto del entusiasmo que generaba nuestra visita a Santiago y como ha pasado en tantas ocasiones, nos vamos a sentir acompañados. Quizás seremos visitantes desde el punto de vista del escenario pero sabemos que jugaremos con un importante apoyo detrás y eso también es una motivación extra para tratar de conseguir un buen resultado". concluyó.

La preocupación por el desgaste es tema permanente para el cuerpo técnico y por ello, una vez concluido el duelo en Independencia retornarán a Calama para tener más tiempo de descanso.