Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes

Cobreloa es goleado 3-0 por Unión en la antesala del duelo con la "U"

VIGÉSIMA FECHA. Equipo de Giovagnoli volvió a mostrar falencias defensivas que le pudieron costar una caída vergonzosa. El DT llamó a recuperarse rápido para enfrentar a los azules el viernes.
E-mail Compartir

La irregular campaña de Cobreloa en el Campeonato Nacional, ahora dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli, escribió ayer un capítulo más, luego que cayera goleado 3-0 ante Unión Española en el estadio Santa Laura donde, de no mediar la impericia de los delanteros hispanos y las habituales buenas actuaciones del portero Nicolás Avellaneda, la diferencia pudo ser mucho mayor y más dolorosa.

Al término del encuentro, el balance del técnico loíno intentó explicar lo sucedido en Independencia: "fueron dos tiempos absolutamente distintos y en el segundo prácticamente en el transcurso siete minutos se perdió el partido. Después hubo desconcierto, se desacoplaron las líneas y eso preocupa (...) después del 2-0 ellos manejaron los tiempos en cuanto a lo táctico y lo futbolístico".

"Golpeado obviamente, el grupo lo sintió, pero bueno, esto hay que tratar de revertirlo lo más rápido posible, ya una vuelta de página para el día de mañana (hoy) y para el lunes pensar en el próximo rival (U. de Chile) que obviamente será, tal vez, de la misma altura en cuanto al tema jerárquico. Por ahí son cosas que no estábamos esperando, pero hay que asumirlo y tratar de revertirlo lo más rápido posible", agregó.

Primeros 45'

En el inicio fueron los locales los que animaron los mejores pasajes, fue así que en los primeros 15 minutos Ariel Uribe comandó las acciones, junto con el siempre peligroso Leandro Benegas. Así se sucedieron los ataques hispanos, hasta que llegaron las mejores oportunidades de Cobreloa en los pies de Cristian Isaurralde primero, obligando a Franco Torgnascioli a extremar esfuerzos para impedir la apertura del marcador, y de Marco Borgnino después, con un zurdazo desde distancia que contuvo bien el meta uruguayo.

Pero la balanza seguía a favor de los rojos, pues en el minuto 27 un error de Soto, que le cedió el balón demasiado corto al meta de Cobreloa, encontró a Benegas, quien se sacó a Avellaneda y remató al arco a disposición, cuando de la nada apareció Espejo para sacarla en la línea. Después de eso, salvo una jugada de Insaurralde en un cuestionable fuera de lugar, los de Miguel Ponce siguieron atacando el arco naranja hasta el término de la primera fracción.

La debacle

El segundo tiempo, pese al incuestionable peso ofensivo de Unión Española, parecía prometedor, pero la ilusión duró poco, porque a los 48' Luis García cometió mano en el área y el árbitro Mathías Riquelme no tuvo dudas: penal. Pena máxima que se encargó de ejecutar la figura, Uribe, pero el remate se fue demasiado ancho, aun cuando Avellaneda adivinó el lugar, y dejó el campo de juego, manteniendo la paridad.

Respiro que duró solo unos minutos, porque en el 54', tras un córner, Benegas se valió de una media tijera, ante la marca de Rodolfo González, para decretar acrobáticamente el 1-0. La desconcentración de Cobreloa fue tal, que apenas un minuto más tarde, en el 54', tras una serie de toques, Uribe remató desde fuera del área con el efecto suficiente para alejarse del portero, y poner el 2-0.

Luego del gol, los loínos experimentaron un bajón anímico y futbolístico muy notorio, que ninguno de los cambios pudo revertir. Es así que en el minuto 86, nuevamente en un lanzamiento de esquina (las pelotas detenidas es algo por revisar), y tras un rebote en Valdés, la pelota le quedó servida a Jeyson Rojas, quien decretó el 3-0 definitivo.

Lo que viene para Cobreloa es la Universidad de Chile el próximo viernes 23 de agosto en el Estadio Nacional, duelo programado a las 19:00 horas. Posteriormente, el martes 27, esta vez en el Zorros del Desierto, se medirá con Coquimbo Unido, y el domingo 1 de septiembre, nuevamente en Calama, con Colo Colo, en el que es seguramente el partido más esperado de este año.

21 puntos y una diferencia de goles de -23 son las estadísticas de Cobreloa en la tabla, donde los efectos de la caída aún no se plasman.

23/08 el próximo viernes en el Estadio Nacional la Universidad de Chile recibirá a Cobreloa. Duelo programado desde las 19:00 horas.