Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Deportes

La pena de "Gary" Insaurralde: "La gente critica y ni saben por todo lo que pasamos"

SINCERIDAD. El delantero salió a dar la cara ante la contundente derrota naranja frente a la "U" en el Nacional y dejó frases que evidencian la tensión que se vive en la interna de Cobreloa en momentos donde pelean por no perder la categoría.
E-mail Compartir

Ricardo Pinto Neira

Parece extraño y ciertamente criticable. Justo cuando Cobreloa abrochó su tercera derrota consecutiva como visitante y con el 4 a 0 que le propinó la "U" en el Nacional quedó a un punto de caer nuevamente en la zona de descenso, algunos análisis desde la vereda técnica o en el plantel aparecen como demasiado optimistas para la realidad que muestra el equipo. Uno que apenas llega al arco rival, que se ve impotente en cancha, que no genera circuitos, repite errores y no demuestra armas para competir.

Aún así, hay algunos que sí hacen el ejercicio de la autocrítica. Si la semana pasada fueron Nicolás Avellaneda y Rodolfo González, esta vez fue el turno de Cristian Insaurralde, quien tuvo conceptos fuertes para evidenciar el duro momento del equipo en un mano a mano con El Mercurio de Calama.

"Lo único bueno que sacamos en esta fecha es que Calera empató con Copiapó y eso nos permitió no quedar en zona de descenso directo esta semana", dice como corolario de una presentación para el olvido de su escuadra en la capital.

Insaurralde reconoce que el discurso cambió y que si hasta hace dos semanas no pensaban fijarse en la zona de descenso, hoy la miran de reojo. "Pasa que es imposible no fijarse, si finalmente escapar de ahí es la misión por estos días. Mientras nosotros estemos por sobre otros equipos vamos a tener ese grado de tranquilidad necesario que te saca la presión directa pero no podemos hacernos los tontos, ignorando algo que te puede llegar a pasar", apunta el trasandino.

Luchó, corrió pero la intensidad pasó por tratar de recuperar el balón, más que para generarle peligro a la "U". Y allí, "Gary" denota impotencia. "Si, te da mucha impotencia porque te das cuenta en un momento que resuelves todo mal y es por la falta de pierna, porque tienes la cabeza puesta en que tienes que defender y no está bueno. Pero es la situación que nos toca pasar y no nos queda otra que trabajar para el equipo y esperar que las buenas vengan pronto".

Críticas

Insaurralde se perdió tres partidos por una expulsión en Talcahuano, la tercera que sufre en el año y eso generó una ola de comentarios adversos en redes sociales, los que el jugador salió a responder.

"Me da pena, me da rabia también porque siento que es gente que no tiene memoria. Los que conocemos el día a día de lo que pasa en el club y los que estamos poniendo el pecho acá somos nosotros. De los que critican, nadie tiene idea de lo que pasa, están todos en sus casas tranquilos, se frustran por un partido que jugamos mal y muchos ni siquiera son socios, no pagan ni una cuota. No se involucran pero hablan y hacen mucho daño. A todos nos han tratado mal. A Rolo -González-, a mi, a varios compañeros y no se dan cuenta que hoy, el club subsiste gracias a lo que ganamos nosotros el año pasado. No tienen ideas de las cosas que pasamos. Las opiniones son válidas pero yo prefiero quedarme con la gente que apoya en las buenas y en las malas. La gente critica y ni sabe por todas las que pasamos en el club", reconoció.

El atacante sale a defender su posición y la de sus compañeros. "Nosotros, los que decidimos quedarnos cuando otros prefirieron partir somos los que estamos poniendo la cara hoy. Yo no me bajo de ningún entrenamiento y salvo esa maldita expulsión que tuve y me dejó fuera varios partidos, siempre estoy. Entonces, la verdad es que hoy elijo quedarme con esos que van al estadio en las buenas y en las malas, con los que llegan a apoyar cuando jugamos afuera. No les hemos respondido pero confiamos en que vamos a dar vuelta la situación. Por esa gente, más que por los que critican a través de las redes", dice.

Insaurralde dice que pese al mal momento, están fuertes de cabeza. "He vivido cosas buenas en mi carrera pero también me tocaron situaciones como esta, las conozco y también tengo claro que es en estos momentos donde los jugadores más grandes tenemos que dar la cara, salir a ponerle el pecho a todo y servir de apoyo para los más chicos. Estamos convencidos de que tenemos equipo para revertir la situación. Y esperamos que la gente se una y nos apoye más que nunca porque nosotros nos vamos a jugar todo en estos partidos que nos quedan", afirma.

Finalmente, "Gary" asegura que el discurso positivo no tiene que ver con esquivar la responsabilidad por las últimas actuaciones. "Acá somos todos responsables pero el martes ya tenemos otro partido y son pocas horas para reponerse. Si te quedas pegado en lo que pasó te cuesta mucho más salir y encontrar respuestas. Ya pasó, haremos nuestro análisis en la interna y habrá que enfocarse en sumar en casa. Lo que pasó ya no se puede cambiar. Hay que tratar de mejorar para lo que viene", concluyó.