Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

De la mano de Palacios, Colo Colo derrotó a Ñublense y sigue de cerca a la "U"

CAMPEONATO NACIONAL. El volante convirtió y asistió para el 2-1 del "Cacique" sobre el cuadro chillanejo. Ahora, el conjunto albo deberá visitar a Cobreloa.
E-mail Compartir

Sigue prendido en la lucha. Colo Colo sufrió pero, empujado por un sensacional Carlos Palacios, dio vuelta el partido y derrotó 2-1 a Ñublense por la vigésima segunda fecha del Campeonato Nacional.

Con el regreso de su mejor jugador, Jorge Almirón dispuso un equipo a su medida, con Brayan Cortés al arco, una línea de cuatro con Mauricio Isla, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Lucas Soto y Vicente Pizarro en el medio; la "Joya" de mediapunta; y Javier Correa con Guillermo Paiva arriba.

Pero antes de que Palacio se activara, golpeó Ñublense. El equipo de Mario Salas armó un rápido contragolpe por medio de Bayron Oyarzo y Gabriel Graciani, que terminó con un remate del volante argentino. El tiro fue repelido a medias por Cortés, y en el rebote apareció Patricio Rubio para poner la sorpresa en el estadio Monumental.

El gol caló en el "Cacique", que durante varios minutos no logró urdir una sola jugada de riesgo.

Sin embargo, cerca de la media hora, una avivada de Paiva terminó con un penal de Osvaldo Bosso, y allí empezó a erigirse la figura de Palacios, quien volvió a ser titular tras su frustrado paso a Boca Juniors.

El formado en Unión Española convirtió sin problemas y comenzó a hacerse determinante con cada una de sus acciones, pero el marcador no se movió hasta la segunda parte.

Allí, con el cambio de Leonardo Gil por Soto, el equipo de Almirón subió varias marchas y, durante unos 10 minutos, exhibió un dominio realmente apabullante.

En ese lapso, Nicola Pérez se lució con tres tapadas espectaculares ante los intentos de Correa, Gil y Pavez. Pero la cuarta fue la vencida. Tras una gran habilitación de Palacios, Wiemberg fusiló al portero chillanejo para poner el 2-1 de Colo Colo. Un golazo.

El único momento en que peligró la victoria alba fue a los 69', cuando un grave error de Cortés dejó a Graciani frente al arco, pero el volante no definió bien y Amor despejó en la línea.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 42 puntos, poniéndose a cuatro del líder Universidad de Chile pero con un partido pendiente. Ñublense, por su parte, se mantuvo noveno con 27 puntos.

Tras el partido, con el que el "Cacique" llegó a 13 sin perder en todas las competiciones, la gran figura de la tarde, Palacios, aseguró que "estamos haciendo las cosas bien, llevamos una racha importante. Sabemos que tenemos que mantenerla porque este club quiere pelear todo".

"Sigo defendiendo a Colo Colo, el club de mis amores, y eso se vio reflejado", agregó.

Ahora, el equipo de Almirón deberá concentrarse en el duelo del domingo ante Cobreloa, por la fecha 23°.

Fernando Zampedri: "Vamos a seguir luchando por el título"

UC. El capitán cruzado habló en la previa del encuentro contra Deportes Iquique.
E-mail Compartir

A pesar de la sorpresiva y dolorosa derrota ante Cobresal, en Universidad Católica siguen mentalizados en pelear por el título del Campeonato Nacional.

Así lo manifestó ayer el capitán cruzado, Fernando Zampedri, quien sacó la voz en la previa del duelo que disputarán mañana los dirigidos por Tiago Nunes ante Deportes Iquique, a las 17:30 en el estadio Santa Laura.

"Nos dolió mucho la derrota, teníamos una expectativa totalmente diferente, pero ya volvimos a entrenar, el sábado tenemos otro partido y hasta que tengamos chances matemáticas, vamos a seguir luchando por el título", señaló el "Toro".

En pleno segundo tiempo ante Cobresal, y ya habiendo marcado un gol, Nunes decidió sustituir al goleador, situación que explicó el delantero.

"No estaba al 100% en lo físico, sabía que en el segundo tiempo me iba a tocar salir. Es difícil jugar en la cancha de El Salvador", dijo.

Por último, Zampedri, que llegó a 117 tantos en la UC y quedó a solo uno de convertirse en el goleador histórico del club, señaló que esto no le quita el sueño. "Estoy muy feliz por el tema del récord, pero hay mucha gente detrás que se merece más cosas que un récord, hay un vestuario entero que quiere luchar por un torneo, luchar por entrar a una copa, que es lo más importante", cerró.

Álvarez y lesión de Marcelo Díaz: "Lo esperaremos"

FÚTBOL. La 'U' visita a Coquimbo y la presencia de su capitán está en duda.
E-mail Compartir

Por el encuentro que dará inicio a la 23° fecha del Campeonato Nacional, el líder Universidad de Chile visitará mañana a Coquimbo Unido, duelo que se jugará a las 15:00 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El equipo de Gustavo Álvarez, que viene de derrotar 2-0 a Unión Española, buscará sumar su cuarta victoria consecutiva, mientras que el conjunto dirigido por Fernando Díaz quiere dejar atrás la derrota ante Cobreloa y conseguir un triunfo que le permita volver a subirse a los primeros puestos.

La U tiene dos bajas confirmadas. Israel Poblete y Matías Zaldivia, titularísimos en el esquema de Álvarez, quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas. A ellos podría sumarse Marcelo Díaz, quien debió ser reemplazo en el primer tiempo ante los hispanos por una dolencia muscular.

En conferencia de prensa, el DT azul abordó esta situación, señalando además que tanto Maximiliano Guerrero como Cristián Palacios, que también terminaron complicados, están aptos para jugar.

"El caso de Guerrero y Palacios ambos entrenaron con normalidad y a Marcelo lo esperamos hasta este viernes (hoy). Dimos una lista y en el caso de que Marcelo esté disponible lo podemos agregar", dijo el entrenador .

Castigo y denuncia

Por otro lado, ayer se conoció el castigo que recibió la U a raíz del comportamiento de sus hinchas en el Superclásico contra Colo Colo. El juez del encuentro, Cristián Garay, consignó en su informe el lanzamiento de fuegos artificiales por parte de la barra azul, por lo que se le impuso una multa de 50 UF, cerca de $1.900.000. Además, ayer se reveló que, en el duelo del martes con Unión Española, donde también se lanzaron fuegos de artificio, hinchas de la 'U' dañaron el Memorial del Estadio Nacional.