Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

La "U" sale a disputar una nueva fecha y sabe que "entramos al desenlace"

TORNEO NACIONAL. De los tres equipos con opción de seguir peleando el título, solo los azules saldrán a la cancha este fin de semana.
E-mail Compartir

Universidad de Chile será el único de los tres equipos que se mantienen en la lucha por el título que jugará este fin de semana ya que el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido a petición de los albos porque el martes reciben a River Plate por la Copa Libertadores. Y con cuatro puntos sobre el Cacique los azules podrían llegar a siete de ventaja, pero saben que no deben ceder ninguno ya que su rival más cercano sumará dos partidos menos y esos siete podrían llegar a ser solo uno: cualquier tropiezo puede ser fatal.

Por eso el mensaje entre los universitarios es que está prohibido relajarse si quieren pelear por el título que no obtienen desde el Torneo Clausura 2017, cuando superaron apenas por una unidad a Colo Colo.

Esto lo saben todos y mañana ante Palestino (17:30 horas), en el tercer duelo consecutivo con los árabes tras los dos de Copa Chile, se jugarán la vida. Lo dijo ayer el entrenador azul, Gustavo Álvarez, quien aseguró que "entramos en el desenlace. En frío, todos los partidos valen tres puntos. Cada partido lo vemos así, pero somos conscientes que entramos en la recta final donde se va definiendo todo".

Una muestra de eso es el rendimiento equivalente de la "U" y Colo Colo, que han ganado los últimos cuatro partidos, sin cederse terreno mutuamente.

"Esos puntos se van transformando en éxito y nuestro objetivo es transformarlos en la gloria. Siempre digo que un equipo es un proceso de construcción, en lo emocional también. Uno llega a un club con el objetivo de implantar una idea, y cuando el plantel la adopta se transforma en identidad", apuntó Álvarez respecto del funcionamiento de su equipo.

"Con los buenos resultados, el jugador se entusiasma con esa identidad. El entrenador tiene que acompañar, guiar y liderar el grupo desde ese lugar, con absoluto protagonismo de los jugadores. El proceso exitoso que me tocó vivir (en Huachipato) fue eso", continuó.

"El jugador ve la idea (futbolística) como algo propio, y no hay nada que se defienda como lo propio: con más intensidad, entusiasmo y orgullo. Nosotros estamos en esa etapa. Tenemos un plantel muy orgulloso de lo que ha construido y que quiere transformarlo en éxito y la gloria", complementó.

La fecha se abre a las 15 horas de hoy con el duelo entre Ñublense y Cobresal en Chillán. En Rancagua, O'Higgins recibirá a Coquimbo a partir de las 17:30 horas. Y el último partido sabatino será entre Audax Italiano y Cobreloa en La Florida (20 horas).

Mañana Copiapó recibirá a Unión Española a las 12:30 horas. Iquique y Huachipato se verán las caras en el estadio Tierra de Campeones a partir de las 15 horas. Y finalmente el duelo de Everton con La Calera se disputará recién el 12 de octubre a partir de las 20 horas.

Lampe vuelve a criticar a Vargas: "Un jugador sabe cuando otro se lesiona"

E-mail Compartir

El arquero de la selección boliviana, Carlos Lampe, volvió a comentar la polémica jugada en que Eduardo Vargas le marcó un gol en el partido contra Chile, donde la Roja sufrió una derrota histórica en Clasificatorias en el Estadio Nacional.

El cuidatubos boliviano sufrió una rotura del tendón de Aquiles justo en una jugada donde cayó al césped y la pelota quedó a merced de "Turboman", quien aprovechó la situación y anotó el empate transitorio en Ñuñoa.

"Si Vargas hubiese sido un compañero mío, prefiero que tire la pelota afuera porque no corresponde la jugada", partió diciendo el golero altiplánico en conversación con Olé. "Yo sé que él se dio cuenta de que me había pasado algo grave. Yo estoy por dar un pase, me caigo y levanto la mano, es notorio. Un jugador sabe cuándo un colega se lesiona grave dentro de la cancha. Desde lejos lo puedes ver como resbalón, como dijo Ricardo (Gareca), como otra cosa. Pero él estaba muy cerca, sé que se dio cuenta de mi gravedad, y quizá escuchó, porque sonó fuertísimo, fue un latigazo y se oyó en el momento. Yo sabía que me rompí el tendón de Aquiles. Apenas ingresaron los médicos me preguntaron qué me había pasado y yo les dije 'me rompí el tendón'", agregó.

Según el portero y referente de la selección boliviana, el delantero de la Roja no se comunicó con él tras el partido. "Vargas no me llamó ni me envió un mensaje. Pero tampoco es que él me haya lesionado, me lo hice solo. Sucedió tal cual como lo vieron", comentó.

Pavez le da todo el favoritismo a River: "Sabemos las contrataciones que hicieron"

LIBERTADORES. El capitán de Colo Colo habla antes del crucial partido.
E-mail Compartir

El capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, aseguró que el plantel está listo para el primer partido contra River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores el martes en el Estadio Monumental.

"River es fuerte, sabemos que es el favorito, sabemos las contrataciones que hicieron, el dinero que gastaron y que tienen a un gran técnico, como lo es Marcelo Gallardo, a quien el profe (Jorge Almirón) conoce bien. Pero estamos bien, con Arturo (Vidal) y Mauricio (Isla), que son jugadores de mucha experiencia y que son respetados en Sudamérica, por lo que creo que tenemos nuestras armas", dijo. "Creo que confiando en cada uno y en lo que hemos hecho podemos sacar un resultado positivo. Sabemos que será duro y que estos partidos se definen por detalles. Sabemos que ellos presionan, por lo que hay que estar pendientes de los detalles, estar atentos, jugar con dientes apretados", agregó.

En esa misma línea, Pavez dijo que el equipo está enfocado y capacitados para enfrentar a los "Millonarios" por lo que representa vestir la camiseta de Colo Colo. "Jugamos ante un grande de América, pero nosotros también lo somos y tenemos nuestras armas", sostuvo.

"Ahora estamos capacitados, estoy muy feliz del plantel que tenemos, tenemos dos jugadores por puesto, y eso es clave para estar en los tres frentes. Este equipo dará que hablar, porque lo noto día a día", añadió.