Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Marcial Tagle y "El lugar de la otra": "Maite Alberdi le dio a la película un sello cariñoso, cálido"

CINE. La película, que se estrena en octubre en Netflix, fue exhibida en San Sebastián y ganó aplausos de los espectadores.
E-mail Compartir

A la hora de describir la película "El Lugar de la Otra", Marcial Tagle asegura que todo gira en torno a la ternura gracias al enfoque que le dieron su directora, Maite Alberdi, y sus propios protagonistas.

"Es una película rica de ver y eso se plasma. Son personajes amables, aunque esté María Carolina Geel metida entre medio y haya un homicidio. Uno igual se enternece con esta historia. Siento que está contada con una musicalidad especial que hace que la película tenga eso. Esa cosa de mujer como acogedora", describe el actor a este medio.

"Creo que sobre todo también es el sello que la Maite logra hacer en el set, de hacer esta película cariñosa, cálida", añade. "A mí me dio esa impresión. Ella es muy cálida, risueña, tiene una sonrisa, es querible, es amigable. Siempre te saluda de buena manera, cariñosa, se preocupa, nos recibía con cariño. Entonces eso va generando una dinámica dentro de los grupos, sin duda", menciona.

"El Lugar de la Otra" transcurre en 1955 y se centra en Mercedes, una actuaria que queda cautivada por la historia de la escritora María Carolina Geel, quien asesina a su amante y que, al conocer la casa de la escritora, poco a poco comienza a cuestionar lo que ha sido su vida hasta ese momento.

En la cinta Tagle interpreta al Juez Veloso, quien está tras un asesinato cometido a plena luz del día en el Hotel Crillón, donde decenas de personas vieron el crimen. Sin embargo, la sorpresa viene para él en manos del asesino, que trata de nada más ni nada menos que de María Teresa Geel, una mujer.

"Él llega acompañado de su asistente, la actuaria Mercedes, la protagonista de la película. En el avance del caso, ella se ofrece a ir a buscar algunas cosas al departamento de María Carolina Geel. Mercedes se mete al departamento y empieza todo su viaje hacia la libertad, a darse cuenta de cuál es su realidad como mujer, como integrante de su familia", adelanta Tagle.

Sobre su personaje, reconoce que llama la atención la piedad que siente por la asesina, asegurando que "obedece un poco al contexto de la sociedad en esos años, que invisibilizaba a las mujeres, y, entendiendo que si la asesina, esta mujer escritora independiente, violenta, tomaba mucho realce o acaparaba mucho la atención de la gente, no era bueno para la sociedad. Entonces lo que se tiende en la época general es a invisibilizarla, considerarla de loca, con problemas emocionales, y sacarla y mandarla a guardar a un convento, hacerla desaparecer rápidamente", comenta.

"Veloso es un juez muy amable, me parece que es un bonito personaje, creo que tiene una parte humana que también identifica el momento histórico donde está situada la película, en cuanto a los hombres, a la sociedad, a la justicia, al momento en que ocurre esto; y también tiene un lado humano, de comedia, de humor, de naturalidad, de persona común y corriente también, que me resultó atractivo", dice el actor.

"El Lugar de la Otra" tuvo su estreno el lunes en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián como parte de la sección oficial del certamen español. La película, primera ficción de Alberdi, fue recibida con una ovación de pie tanto por el público como por la crítica presente.

Tras su debut en el evento cinematográfico se espera que el film se estrene en algunos cines de Chile el 30 de septiembre y luego llegue a la plataforma de streaming Netflix el 11 de octubre.

Titi Ahubert vuelve a la TV de la mano de "Que te lo digo"

ROL. La comunicadora será panelista en el espacio de farándula que emite Zona Latina.
E-mail Compartir

Tras un tiempo alejada de la pantalla, María Isabel "Titi" Ahubert concretó el lunes su regreso a la televisión como panelista del programa de farándula "Que Te Lo Digo", de Zona Latina.

"A mí me llamaron para cubrir, no reemplazar", explica luego de que su llegada viniera junto al anuncio de las vacaciones del conductor del espacio, Sergio Rojas.

"No estoy reemplazando a Sergito porque es imposible reemplazarlo. Es muy chistoso, muy gracioso. Pero estoy ahí para apoyar a los chiquillos este tiempo en que él está afuera", aclara enfocándose solo en su proyecto televisivo, tras meses revueltos por la detención de su marido, el empresario Daniel Sauer, implicado en el caso Audios junto a los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.

Sobre su primer día en el espacio, cuenta que "lo pasé súper bien. Estaba nerviosa igual. De repente la gente está acostumbrada a una cierta dinámica y que llegue otra persona totalmente diferente... Yo estoy súper agradecida del equipo, de su aceptación. Son encantadores. No me imaginé un tan buen recibimiento", menciona.

Al respecto, apunta también que "me gusta mucho participar en este programa, porque este programa es livianito, no es un programa pesado. Ellos se ríen de sí mismos y me encanta esa postura. Pasan primero por ellos y nunca hablando deliberadamente de la vida del otro y metiéndose en temas que no corresponden. A mí me encantó. Más que un programa de farándula, es un programa de entretención, es muy entretenido escucharlos hablar".