Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

El Barcelona no siente presión por reemplazar al lesionado Ter-Stegen

ARQUERO. El entrenador Hansi Flick dijo que confía en el canterano Iñaki Peña, de 25 años.
E-mail Compartir

Tras la grave lesión de Marc-André ter Stegen que lo dejará fuera del pórtico del Barcelona al menos por siete meses, en el club catalán tomaron con tranquilidad las múltiples propuestas de jugadores libres que se han postulado para reemplazar al alemán. Incluso, Claudio Bravo, retirado este año, apareció como opción. Sin embargo, el director técnico Hansi Flick dijo sentirse cómodo con el canterano de 25 años Iñaki Peña.

"Iñaki lo está haciendo muy bien tanto en la pretemporada como en los entrenamientos, es un gran profesional, entrena duro y siempre es muy difícil para un portero como él, que no es titular, estar en disposición de jugar", sostuvo el entrenador alemán sobre el momento que le toca afrontar a Peña.

Igualmente, respondiendo a la pregunta de si el Barcelona fichará otro jugador, dijo que "tendremos que ver lo que hacemos, lo vamos a debatir".

Pero el alemán insistió: "Tenemos jugadores muy jóvenes y tenemos que cuidar al plantel, pero no sentimos presión, estamos cómodos con Iñaki". Es que el Barcelona, además de Peña, tiene a Ander Astralaga, de 20 años, y Diego Kochen, de 18, como opción en el arco.

Sin embargo, según Mundo Deportivo, la directiva catalana igualmente está pensando en un arquero para reforzar la plantilla, y los apuntados son dos: Keylor Navas y Wojciech Szcesny. El primero no tiene equipo, mientras que el segundo se retiró en agosto.

Nicolás Jarry debutará ante el número uno del mundo en el ATP de Beijing

CITA. El tenista nacional enfrentará al italiano Jannik Sinner, reciente campeón del US Open y del ATP Masters 1000 de Cincinatti.
E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (28° del ranking ATP) no pudo tener un peor sorteo en China. El deportista nacional se medirá nada menos que ante el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, en la primera ronda del ATP 500 de Beijing.

En su segundo torneo por la gira asiática, Jarry se encontró con la mala suerte en el cuadro principal del torneo chino. El campeón defensor del ATP 500 de Beijing y flamante monarca del US Open apareció en la órbita del tenista chileno en el prestigioso certamen.

Jarry viene de un año más que complicado, aquejado por una neuronitis vestibular desde junio pasado. El diagnóstico le ha impedido jugar con normalidad e incluso fue baja en la pasada Copa Davis representando al equipo nacional liderado por el capitán Nicolás Massú.

Recién la semana pasada cortó una racha negativa de siete derrotas seguidas. Jarry ganó en su debut en el torneo de Chengdu, su primera competencia en esta gira asiática, aunque luego perdió en cuartos de final ante el poco conocido Alibek Kachmazov (252°).

Pero pensando en el número uno del mundo, Jarry y Sinner ya se enfrentaron una vez, con triunfo para el tenista chileno. En el único antecedente que existe, el triunfo fue para el deportista nacional y fue en pasto, en el año 2019. El deportista nacional se impuso entonces por 7-6 (4) y 6-3 en primera ronda del ATP 250 de s'-Hertogenbosch.

Actualmente, el italiano viene de once partidos al hilo sin perder y con dos títulos consecutivos: el ya mencionado US Open y Cincinnati.

Además, el torneo asiático está lleno de estrellas. Si el chileno logra vencer al número uno del mundo tendrá que medirse ante el ganador del duelo entre Jan-Lennard Struff (38°) y el histórico Stanislas Wawrinka (233°).

En tanto, Alejandro Tabilo (22°), la primera raqueta nacional, dejó atrás su histórica participación en la Laver Cup para disputar el ATP 500 de Tokio, en Japón. El chileno tendrá un duro estreno, pues se enfrentará al danés Holger Rune (14°).