Gil, Amor, González y Castellani dijeron adiós a Colo Colo
FÚTBOL LOCAL. El volante señaló que "representé al más grande de Chile".
Días intensos vive Colo Colo. Tras ganar el Torneo Nacional y confirmar la Supercopa después de disputar los 12 minutos pendientes ante Huachipato, el club ya anunció ayer que cuatro jugadores del plantel no renovarán sus contratos de cara al 2025.
Se trata de los defensas Emiliano Amor y Ramiro González y los volantes Leonardo Gil y Gonzalo Castellani. Los cuatro estaban en la lista que se pensaba no serían elegidos para continuar. De hecho, el "Colo" Gil, tras ganar la Supercopa, dejó declaraciones que ya sonaban a una despedida. Incluso, al ganar el título del torneo en Copiapó, el volante argentino nacionalizado chileno rompió en llanto.
"Colo Colo ha sido mi casa. Este año jugué partidos muy buenos y otros no tanto. En el resumen, soy uno de los jugadores que más minutos jugó, así que estoy feliz. Tengo un cariño especial por la gente, me siento querido. Si no continuo, le deseo lo mejor al equipo y a la institución. Representé al club más grande de Chile y eso no tiene precio", dijo Gil a radio ADN, tras jugar este año 45 partidos con tres goles y dar cinco asistencias tras su llegada en marzo de 2021, saldado con seis títulos.
En el caso de Amor, el club mostró su agradecimiento por sus cuatro años en el club. "Gracias por el amor que demostraste a estos colores en cada partido que te tocó jugar, por ese penal en el último minuto ante Melipilla e incluso ponerte los guantes y defender el arco cuando fue necesario", escribieron dedicado a Amor, que jugó 99 partidos y ganó seis títulos.
En el caso de González, que llegó a principios de 2023, esta campaña apenas disputó ocho partidos con 472 minutos. Castellani, por su parte, fichó de emergencia en marzo tras la lesión de César Fuentes y participó en 26 encuentros.
Por ver están las situaciones de Brayan Cortés, Matías Moya, Guillermo Paiva y Marcos Bolados. Solo el portero y el extremo serían prioridad para seguir. En tanto, el Cacique estaría interesado en el volante argentino Mateo Coronel de Atlético Tucumán del país trasandino.