Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Cobreloa se desmantela de cara al inicio de la pretemporada: buscan fichar 12 refuerzos

BAJAS. A la salida de Nahuel Donadell a Coquimbo Unido se sumó la de Cristián Insaurralde a Unión La Calera, y en las próximas horas podría confirmarse la de Jorge Espejo a Audax Italiano y Juan Leiva a O'Higgins.
E-mail Compartir

Willy Briceño Romero

A poco menos de un mes de que se inicié la pretemporada de Cobreloa (lunes 6 de enero de 2025), de cara a la participación en Copa Chile y el torneo regular de ascenso 2025, sigue el éxodo de jugadores, tanto de aquellos que concluyen contrato a fines de este año, como de otros que optaron por privilegiar la continuidad en la serie de honor del fútbol profesional chileno.

Hoy, se cumple un mes desde el último partido disputado en la presente temporada de los "Zorros del Desierto" en el certamen regular de la Primera A, donde se impusieron por 0-3 ante O'Higgins en Rancagua, quien por diferencia de goles mantuvo la categoría, y cuyo elenco sumaría a otro de los jugadores loínos que terminan contrato el 31 de diciembre de este año, el mediocampista Juan Leiva.

Cabe señalar que, este éxodo de jugadores naranja comenzó con la salida de Nahuel Donadell a Coquimbo Unido, a los cuales se han sumado otros en los últimos días, como son: Javier Parraguez a Deportes Iquique, Cristián Insaurralde a préstamo por un año a Unión La Calera, y Jorge Espejo que iría a reforzar a la escuadra de Audax Italiano.

Éxodo de Jugadores

Tampoco se contará en el ascenso, con el arquero Nicolás Avellaneda, retomando este puesto en la misma categoría, Hugo Araya, y se busca a otro portero con experiencia para enfrentar la temporada 2025.

Otro que no seguirá en la escuadra de Cobreloa por término de contrato, Mauro Brasil, con opción de fichar en Argentina. Y además, están negociando con el mediocampista Marco Borgnino, y los defensas: Bastián Tapia, Juan Carlos Soto y Yerko Águila.

Al igual como con el canterano Tomás Roco, quien de acuerdo a lo indicado por el director técnico del conjunto minero, César Bravo, será titular durante la temporada del ascenso del próximo año. "Esta en nuestros planes, es un jugador interesante", donde consideró que "la idea que ellos tengan -la familia- es que van a tener un buen formador y un buen guía. Me encantaría contar con el, porque es un jugador que no solo los va a ayudar en el equipo titular, sino que también en los minutos". Pero, reconoció que es una decisión que solo pasa por el jugador y su representante.

"Siempre nosotros buscamos a los jugadores dependiendo de las características y condiciones que puedan tener, y que pueden encajar dentro del sistema táctico o esquema de juegos que nosotros queremos", puntualizó el estratega minero, quien reconoció que en este momento los valores están muy elevado y deben contar con la paciencia necesaria para que se regule el mercado, y puedan acceder a los refuerzos para la temporada 2025, donde estiman que podrían ser entre diez a doce jugadores los que podrían llegar considerando una columna vertebral.

De igual manera, planteó que recurrirá a las divisiones inferiores, donde ya tiene algunos nombres para potenciar al primer equipo, algo que resulta clave en el proceso de retorno a la Primera A considerando que el trabajo que se desarrolla en las series menores formativas de la institución.

Spurs de Calama a Argentina

MENORES. Los campeones de la Liga Independencia de fútbol amateur.
E-mail Compartir

Los representantes de la Escuela de Fútbol Spurs consiguieron el título de la categoría menores en la competencia que se desarrolla de forma regular en la Liga Independencia de Calama.

Es importante de indicar que Spurs lleva participando en este torneo dos años seguidos, en el 2023 lograron conquistar el tercer lugar y este año se alzaron con el triunfo. Además, de obtener la valla menos batida, con Samuel Álvarez.

Esta entidad deportiva en enero de este año participó de una clínica deportiva con el Real Madrid en España, y este mes tomarán parte en la Copa América Amateur en Buenos Aires. El cuerpo técnico esta conformado por el entrenador Marcelo Aguilera, preparador de arqueros Daniel Martínez y la kinesiologa Valentina Sánchez.