Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Deportes
  • Contraportada

Cobreloa sumó a exseleccionado juvenil como tercer refuerzo de cara al ascenso

REFUERZOS. El plantel comienza a conformarse para enfrentar la pretemporada que se iniciará a partir del primer lunes de enero del próximo año, siendo Calama el epicentro de los trabajos.
E-mail Compartir

redacción@mercuriocalama.cl

Cobreloa sumó el tercer fichaje para enfrentar el torneo de ascenso 2025. Se trata del volante ofensivo, Gabriel Rojas, quien llega proveniente de Provincial Osorno de la Segunda División Profesional a reforzar al equipo loíno que retornó a la serie de ascenso para el próximo año después de participar una temporada en el certamen regular de la serie de honor del fútbol profesional chileno.

De acuerdo a lo informado en las redes sociales del futbolista destaca por sus característica de ser ambidiestro, además de polifuncional, y que juega de extremo y volante, con excelente remate a portería, y que siempre está en busca de anotar la diferencia en el arco rival.

Es importante señalar que, Gabriel Rojas fue formado en Santiago Wanderers, y que cuenta con pasos por las selecciones Sub 17 y Sub 20 defendiendo a Chile, en la que dentro de sus logros está el ser campeón de los Juegos Sudamericanos 2019 en Bolivia con la "Roja" Sub 19.

Otros refuerzos

Es así, como Gabriel Rojas se suma a Leandro Barrera (ex Deportes Santa Cruz), y al lateral derecho procedente de Santiago Morning, David Tapia, que resultó la segunda incorporación de los Zorros del Desierto para enfrentar la operación de retorno a la competencia de la Primera A.

Cabe señalar que, David Tapia se desempeña por la franja derecha en la zona defensiva. Es oriundo de Linares, y ha jugado, además, de Santiago Morning en San Antonio Unido y Ñublense.

Además, la institución naranja concretó la permanencia por otra temporada del defensor Bastián Tapia, quien continuará por otro año, tras llegar en la segunda mitad del 2023 proveniente de la Universidad de Chile.

Entre los posibles

Otro que estaría en los planes del estratega naranja, César Bravo, sería el delantero trasandino con paso por Racing Club, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata, Maximiliano Cuadra, quien en la temporada 2020 defendió la divisa de los Zorros del Desierto antes de partir a San Luis de Quillota (2021), además, de Banfield de Argentina (2022), Apollon Smyrnis y Levadiakos de Grecia, y Magallanes (2024).

No debemos de olvidar que son varios los jugadores que optaron por continuar jugando en la Primera A, como son los casos de Nahuel Donadell (Coquimbo Unido), Javier Parraguez (Deportes Iquique) Cristián Insaurralde (Unión La Calera), Mauro Brasil, Nicolás Avellaneda, Jorge Espejo (Audax Italiano), Juan Leiva (O'Higgins) y Nicolás Orrego por nombrar a algunos de estos, y otros que se continúa negociando, Tomás Roco.

A tres semanas que se inicie la pretemporada de los Zorros del Desierto, lunes 6 de enero, el director técnico César Bravo, planteó en su momento que había que tener paciencia, y esperar a que la efervescencia de los primeros días, tras concluir la competencia pasará, con la finalidad de que los precios del mercado comenzarán a regularse y poder fichar algunos jugadores que son de interés del estratega para desarrollar determinado esquema y planificación en el campo de juego, considerando que el ascenso resulta un torneo más físico que técnico.

6 enero se inicia la pretemporada de los Zorros del Desierto que tendrá como epicentro del trabajo la comuna de Calama.

3 refuerzos confirmados, uno que se mantiene por otra temporada, Bastián Tapia, y dos más en carpeta en este momento.

9 jugadores terminan contrato a fines de este año, algunos de los cuales emigraron a otras tiendas y otros siguen negociando.

La asistencia promedio al Zorros del Desierto superó los 5 mil espectadores

COBRELOA. Se ubica en el 8° lugar en el ranking de la mayor convocatoria.
E-mail Compartir

La escuadra de Cobreloa se ubicó entre las "top-ten" en la temporada que concluyó hace algunas semanas atrás en cuanto se refiere a la asistencia de público al Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

El elenco minero-loíno registró un promedio de 5.431 espectadores por partido disputado, que lo sitúan en la octava posición de los clubes nacionales en el certamen regular de la serie de honor, superado por los representativos de la zona central del país, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente.

Además, de Deportes Iquique, Coquimbo Unido y O'Higgins de Rancagua, como también de Deportes Concepción, que fue el único equipo de la Primera B que logró estar en el ranking de los 10 equipos con mejor registro de asistencia en el balompié nacional en la temporada 2024.

Cobreloa superó el promedio de asistencia del ascenso 2023, con algo más del 17% de diferencia, y colaboró que el torneo oficial reportará un aumento del 38.7% de público en los estadios del país.