Cobreloa partió con la pretemporada 2025 con miras a conseguir el ascenso a Primera A
FÚTBOL. Con 13 refuerzos comenzó el proceso de poner a a punto físicamente y futbolísticamente al plantel para las competencias que se vienen, partiendo primero con la Copa Chile.
Tal como estaba planificado desde que fue ratificado el cuerpo técnico de Cobreloa, liderado por el estratega nacional César Bravo, ayer por la tarde, la escuadra naranja partió de manera oficial con el trabajo de la pretemporada que contempla la incorporación de 13 refuerzos, incluyendo la permanencia por otra temporada a préstamo de Bastián Tapia, de cara al inicio de la Copa Chile y el torneo de ascenso 2025.
Para esta temporada el elenco minero-loíno sufrió varias bajas, algunos por término de contrato (Mauro Brasil, Juan Leiva, Marco Borgnino, Juan Carlos Soto, Yerko Águila, Nahuel Donadell y Javier Parraguez), y otros porque optaron por permanecer en la serie de honor del fútbol profesional chileno, entre los cuales figuran: Cristián Insaurralde (Unión La Calera), Jorge Espejo (Audax Italiano) y Nicolás Avellaneda (Chacaritas Junior de Argentina).
Con la salida de estos jugadores, el director técnico de Cobreloa en conjunto al director deportivo, Mauricio Pozo, y los integrantes de la Comisión de Fútbol debieron de sumar nuevos refuerzos para la temporada 2025, donde dispondrán de una planilla con elementos jóvenes y otros más experimentados en competencias regulares de honor y ascenso.
nombres
Es así, como se destaca entre los que llegaron: Leandro Barrera, David Tapia, Gabriel Rojas, Cristián Muga, Gerardo Navarrete, Hugo Rojo, Diego Acevedo, Rafael Arace, Álvaro delgado, Ed Verhoeven, Alex Valdés y Gustavo Gotti, quien resulta ser tal vez el referente de este equipo que tendrá que luchar por retornar a la Primera A, y quien tras arribar a la ciudad, señaló que "¡Vamos con todo. Este año es nuestro!".
Además de los doce refuerzos con que contará el conjunto minero, se sumará la permanencia del defensor de Universidad de Chile, Bastián Tapia, quien continuará por otra temporada a préstamo en la tienda naranja. Y aquellos con contrato vigente, como son: Luis García, Patricio Romero, Hugo Araya, Rodolfo González, Nicolás Palma y Bastián Valdés.
Otro que partió a préstamo en los últimos días a la Universidad de Concepción fue el excanterano de los Zorros del Desierto, Bryan Ogaz, quien buscará consolidarse para retornar a la escuadra minera en la próxima temporada. Luego que el año anterior también jugó el primer semestre en Santa Cruz.
Cabe señalar que, César Bravo apostó por una estructura de equipo, más allá de los nombres de los jugadores que llegaron a la tienda naranja, donde pretende sacar el máximo rendimiento a los elementos con que cuenta en el trabajo físico, técnico y táctico, que se desarrollará a diferencia de años anteriores íntegramente Calama.
Para lo que resta de esta semana se espera el arribo de a lo menos un jugador más, que aún sigue pendiente en el puesto del arquero, considerando que el estratega naranja quiere contar con a lo menos dos alternativas por puesto.