Festival de Viña lleva más del 90% de las entradas vendidas
CERTAMEN. En tanto, este fin de semana parte nuevo programa en Mega.
A un mes y medio de su inicio, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar lleva el 91,82% de los tickets vendidos para las seis noches de música. Sólo falta por vender boletos para el lunes 24 de enero, donde quedan 4,26% de los tickets, y jueves 27 de enero, con el 3,91% de los cupos disponibles.
En cifras generales, las ventas han tenido un incremento de recaudación de 20,21% respecto al 2024 y un 29,24% respecto al 2023.
De esta forma, quedan las últimas entradas para asistir a los shows del lunes 24 de febrero, donde se presentarán la artista nacional Myriam Hernández, las hermanas Ha*Ash y la humorista Chiqui Aguayo. También se pueden adquirir boletos para el jueves 27 de febrero, día de los espectáculos de Incubus, The Cult y el comediante nacional Juan Pablo López.
Nuevo programa
En tanto, este fin de semana se dará el primer capítulo de "Sangre, Sudor y Gala", producción de Mega que seguirá a varios artistas en su preparación para la conocida Gala del Festival, que se realiza noches antes del certamen. El productor ejecutivo del programa, Ricardo Durán, afirma que esta apuesta aporta un enfoque fresco y divertido a la televisión.
"Nos preguntamos cómo no se realizó antes", afirma Durán, destacando la mezcla de estrés, nervios y ensayos a los que son sometidos los artistas en su preparación. La conductora del programa, María José Quintanilla, también subraya la diversidad de la gala y sus personajes, añadiendo que este formato busca humanizar lo que a veces se percibe como frío y superficial.