Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Gerard Butler vuelve a la caza de su mayor enemigo en 'El Robo Perfecto 2: Pantera'

CINE. "Donnie Wilson me dio un propósito", dijo el actor escocés.
E-mail Compartir

Gerard Butler vuelve a encarnar al agente policial Nicholas "Big Nick" O'Brien y se adentra en Europa para dar caza a Donnie Wilson (O'Shea Jackson Jr.), su mayor enemigo tras planear otro de sus robos imposibles en 'El Robo Perfecto 2: Pantera', que se estrena en cines chilenos el 23 de enero

"Donnie Wilson me dio un propósito y eso es el comienzo de algo sorprendentemente bonito, divertido y extraño", dice Butler en una entrevista con Efe.

Con un Nick hastiado, que no cuenta con el apoyo de nadie pese a haberse esforzado mucho en el cuerpo de policía, y con ánimo de dejar atrás su pasado de marido borracho, no tiene nada que perder en esta segunda película: "Hago borrón y cuenta nueva y me preparo para una gran aventura", agrega el actor escocés.

Siguiendo el hilo del final de la primera película, después de que el astuto ladrón lograra engañarlo, el protagonista emprende un viaje que lo lleva por la costa de Italia, Bélgica y Francia para cumplir con la misión de acabar con la infame mafia Panther.

En este trascurso de infiltrarse de nuevo en los planes de su mayor enemigo para frustrar el robo masivo a la bolsa de diamantes más grande del mundo, Nick y Donnie tienen tiempo para conocerse más a fondo.

"En la primera película teníamos una dinámica de enfrentamientos y, en esta, va a ser refrescante para el público ver que tienen que estar alerta", cuenta por su parte O'Shea.

Química entre ambos

Como espectador, "vas a sentir simpatía por ambos; no quieres que choquen, pero sabes que hay una gran posibilidad de que choquen" debido a sus explosivas personalidades, añade.

Esa relación que irán construyendo en esta secuela, cuyo rodaje se llevó a cabo en el Reino Unido y en las Islas Canarias, "le añade un poco de suspense y mantendrá interesado" al público en esta nueva historia, dice el actor estadounidense.

Si bien la primera cinta de esta saga, que se estrenó en 2018, llevó a Butler a una severa transformación física, en la que tuvo que ganar más de 10 kilos para interpretar a un entrenado oficial de policía, el desafío de esta segunda película se centró precisamente en cómo lograr que dos enemigos se entiendan.

"El elemento físico obviamente siempre será un desafío, pero también se trata de darle vida a las páginas. Las cosas que ves escritas (en el guión) que son divertidas solo pueden funcionar si hay química entre ambos. Y cuanto más nos fuimos conociendo, más se me fue quitando el estrés que tenía" a la hora de crear, explica O'Shea.

Incendios: Mel Gibson pierde su casa en California y Jamie Lee Curtis dona un millón de dólares

CATÁSTROFE. También sufrieron el siniestro de sus viviendas el actor Milo Ventimiglia, la cantante Miley Cyrus y Paris Hilton, entre otros.
E-mail Compartir

California enfrenta una ola de incendios que ha sido calificada como infernal que hasta ayer había causado la muerte a 10 personas y obligado a evacuar a más de 150 mil personas en la ciudad de Los Ángeles, donde está ubicado Hollywood, la gran meca del cine mundial.

Las imágenes de barrios enteros arrasados por el fuego han dado la vuelta al mundo y ayer el actor y director Mel Gibson reveló que su casa en California fue completamente destruida por las llamas.

La tragedia ocurrió mientras se encontraba en Austin (Texas) participando en el podcast "The Joe Rogan Experience". Según el propio Gibson, su hogar quedó "completamente reducido a cenizas".

En declaraciones al programa "Elizabeth Vargas Reports" de NewsNation, el ganador del Oscar por la película "Corazón valiente", expresó que había vivido en la propiedad durante 15 años y que el incendio también afectó a las casas de algunos vecinos, entre ellas la del actor Ed Harris. Gibson aseguró que su familia logró evacuar de manera segura siguiendo las órdenes de las autoridades.

"Es devastador y emocional", comentó Gibson. "He sido liberado del peso de mis pertenencias porque ahora todo está reducido a cenizas", añadió.

Durante el podcast, Gibson criticó al gobernador de California, Gavin Newsom, afirmando que no cumplió con sus promesas de mejorar la gestión forestal: "Creo que todos nuestros impuestos probablemente se gastaron en el gel para el cabello de Gavin".

Estrella de "This is us"

Otro afectado por el fuego fue el actor Milo Ventimiglia, protagonista de la popular serie "This is Us".

En una entrevista con CBS News, el intérprete afirmó que junto a su familia debió evacuar el pasado martes luego de ver cómo las llamas se apoderaban de todo su barrio, que quedó reducido a escombros.

"Es muy duro. Te asaltan todos los recuerdos de los momentos que viviste en los distintos ambientes de tu hogar. Ver las casas de tus vecinos también destrozadas, al igual que todo lo que está en los alrededores, te parte el corazón", expresó con lágrimas en sus ojos.

En su testimonio también se refirió al momento en el que vieron a lo lejos cómo el fuego se acercaba peligrosamente: "Creo que hay un momento de shock en el que piensas: '¡Esto es real! ¡Esto está sucediendo!'. Luego, en algún momento, simplemente apagamos las cámaras: ¿De qué nos servía seguir viéndolo? En cierto modo, aceptamos la pérdida. Mi esposa, mi bebé y mi perro son lo más importante para mí".

A última hora de ayer se supo que también la cantante y actriz Miley Cyrus y la socialité Paris Hilton perdieron sus casas en acomodados barrios de Los Ángeles. Esta última publicó en Instagram un video por las ruinas de la que fue su propiedad y comentó que "es devastador" lo que está viviendo.

Gran donación

Ante todo lo que está ocurriendo, la actriz Jamie Lee Curtis y su familia anunciaron que donarán a través de su fundación un millón de dólares para crear un fondo para ayudar a contener los incendios forestales que desde el martes están causando muerte y destrucción en el condado de Los Ángeles.

En un mensaje en Instagram, inscrito sobre una fotografía de una playa con un fondo de humo y llamas, la hija del ya desaparecido actor Toni Curtis indicó que la donación que hará junto a su marido, el actor y director Christopher Guest, y sus dos hijas, Annie y Ruby, tiene como fin ayudar "a nuestra gran ciudad y nuestro estado y a la gente magnifica que vive aquí".

Curtis anima a otras personas a aportar los recursos que más se necesitan para hacer frente a un desastre de proporciones nunca antes vistas y dijo estar en contacto con el gobernador de California, Gavin Newsom, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y otras autoridades para saber cuáles son.

La actriz, de 66 años, prometió informar a través de la red sobre esas necesidades. "Publicaremos con frecuencia información sobre dónde puede enviar los recursos necesarios a organismos acreditados".

La actriz reside en Pacific Palisades, una de las localidades del condado de Los Ángeles más afectada por los incendios y donde viven muchos famosos.

"El lugar donde vivo está en llamas ahora mismo. Toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo. Todo: el mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos. Muchos amigos han perdido sus casas. Así que es una situación realmente terrible", dijo.