Biro de la PDI recuperó 18 celulares de alta gama y que habían sido robados
RECEPTACIÓN. Investigación permitió la detención de dos ciudadanos extranjeros y que vendían los aparatos en locales de reparación en el centro de Calama.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Calama, logró la recuperación de 18 celulares robados de alta gama, avaluados en más de 4 millones de pesos, los que estaban siendo ofertados en locales de reparación de aparatos móviles en el sector centro de la ciudad.
De a cuerdo a lo informado por el comisario, y jefe (s) de la Biro, Ricardo Palma, "se efectuó el análisis de una serie de denuncias por robos de celulares, efectuadas por redes sociales. Se iniciaron las indagaciones, y cuya línea investigativa nos arrojó como sector de interés los locales de reparación y venta de accesorios de estos dispositivos en el sector centro de la ciudad".
"Y tras una fiscalización se logró la incautación de 18 equipos de alta gama, tres de los cuales tenían denuncias por robo. Y por lo que se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad extranjera, por el delito de receptación flagrante", agregó el jefe (s) de la Biro, Ricardo Palma.
Denunciar
Por otra parte el jefe (s) de la Biro Calama, dijo que "es importante que la comunidad, y sobre todo las víctimas hagan las denuncias correspondientes, entregando toda la información necesaria para efectuar las investigaciones".
Se informó además que los dispositivos fueron sustraídos "en diferentes tipos de robos, tanto violentos, por intimidación como por sorpresa, y que era el modus operandi de quienes efectuaban estos delitos que aún son materia de investigación por parte de nuestra brigada", dijo el comisario Palma.
De los detenidos, uno quedó en prisión preventiva, debido a que presentaba antecedentes penales. Su compañeros delictual quedó apercibido, y se informó que en este caso el equipo investigador mantendrá las diligencias.