Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Zamorano y Salas cuentan el origen de la dupla "Sa-Za"

HISTÓRICOS. También se refirieron a su supuesta mala relación fuera de la cancha.
E-mail Compartir

Iván Zamorano y Marcelo Salas formaron una delantera inolvidable que fue clave para que la selección chilena clasificara al Mundial de Francia 1998.

A la dupla se les conoció como los "Sa-Za". A ellos mismos se les ocurrió, según contaron en una entrevista con Mega.

"Todo el mundo hablaba de la Ro-Ro (Ronaldo- Romario) y nosotros éramos los Sa-Za, nosotros llevábamos más goles", afirmó Zamorano.

"De aburridos salió", añadió el "Matador".

En un partido contra Paraguay, pintaron una polera blanca con las dos primeras letras del apellido de cada uno. Solo una persona sabía lo que iban a hacer: Marcelo "Toby" Vega. "Bam Bam" hizo un gol contra los guaraníes y lo fue a festejar con Salas.

Ambos se levantaron la camiseta roja de la selección para que quedara la foto de los "Sa-Za". Pero atrás, como dijo el hombre de Temuco, apareció un "invitado de piedra".

"Salíamos nosotros y un infiltrado, adivina quién era el infiltrado: el 'Toby' Vega, entre medio de los dos sale el 'guatón' Vega y sale la dupla Sa-Za y Vega se había pintado 'grande Toby'", declaró Zamorano entre risas.

afinidad

Pasando a otro tema, mucho se habló de que la afinidad entre Zamorano y Salas solo se daba en la cancha.

Afuera de ella su relación, supuestamente, no era la mejor. "Se dicen muchas cosas desde afuera, pero la realidad era completamente otra. Sí, tuvimos diferencias, Marcelo es 8 años menor que yo, pero si tu me dices que jugador chileno quieres que te defienda a muerte en la cancha, yo elijo a Marcelo", comentó el exgoleador del Real Madrid.

"Hoy estamos más maduros y hemos tenido la posibilidad de convivir mucho más, con las familias. Muchas veces se dicen cosas que no tienen nada que ver con la realidad", añadió.

Durante la conversación, a Zamorano y a Salas se les preguntó a quién consideran el mejor futbolista chileno de todos los tiempos.

"Elías Figueroa", dijo "Bam Bam" sin titubear.

"Yo no vi a Elías, pero sin duda con todo lo que comentan gente entendida en el fútbol estoy de acuerdo, es el número 1", opinó Salas.

El otrora jugador de la "U", River Plate, Lazio y Juventus subió en sus redes sociales un video donde aparece con el otrora artillero del Real Madrid e Inter de Milán.

En el registro, específicamente una Historia de Instagram, los otrora crack del 'Equipo de Todos' anunciaron el reencuentro de la recordada dupla Sa-Za con el siguiente mensaje: "Se vienen sorpresas".

El 'Matador' cierra el video diciendo: "Acá estoy con el Bambino", en referencia al jugador que se retiró del fútbol vistiendo la camiseta de Colo Colo.