Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Anders Povlsen, el magnate detrás del Midtjylland danés de Darío Osorio

PERFIL. El escocés está a cargo del equipo del chileno que hoy enfrenta a la Real Sociedad por la Europa League. Su fortuna estimada es de 12.500 millones de dólares.
E-mail Compartir

El Midtjylland, equipo del chileno Darío Osorio que enfrenta hoy a la Real Sociedad en la Europa League a las 14:45 horas a través de Disney+, tiene desde hace año y medio como dueño a Anders Holch Povlsen, uno de los hombres más ricos de Dinamarca, magnate de la moda, terrateniente en Escocia y cuya vida fue sacudida hace seis años por una tragedia familiar.

En abril de 2019, Povlsen perdió a tres de sus cuatro hijos en los atentados con explosivos cometidos por un grupo islámico en Sri Lanka, donde la familia pasaba sus vacaciones. Las numerosas muestras de apoyo recibidas en Dinamarca y en Escocia hicieron que Povlsen y su mujer Anne -con quien desde entonces ha tenido otros tres hijos más- rompieran su habitual discreción para agradecer "de corazón" el respaldo.

Con una fortuna estimada de unos 12.500 millones de dólares (unos 12.000 millones de euros) -puesto 159 en la lista de la revista Forbes-, basa su riqueza en el negocio de la moda, aunque sus intereses se extienden al sector inmobiliario, el apoyo a empresas emergentes o el deporte.

Con Polvsen ya como accionista, el club acometió importantes reformas como la construcción de una nueva ciudad deportiva, cerca de la sede de Bestseller, o la reforma del estadio para ampliar los palcos VIP. Y desde 2023 busca dar el salto al "siguiente nivel": situarse entre los 50 primeros clubes de Europa.

Povlsen creó una nueva empresa, The Football Collective y a través de la que controla el Midtjylland, el nuevo equipo femenino y el Mafra, un club de la Segunda división portuguesa. El Mafra funciona para dar minutos a jóvenes talentos de la academia del Midtjylland -que ha ganado siete de los últimos diez títulos en la Liga Juvenil-. Además han comprado figuras de proyección como Osorio, el ecuatoriano Denil Castillo o el cafetero Pedro Bravo.

La temporada pasada, el Midtjylland firmó su mayor beneficio de la historia, con más de 90 millones de coronas danesas (12 millones de euros). A Povlsen se lo ha relacionado últimamente con el Dundee United, lo que podría ser un paso más en su idea de crear un grupo similar al City Group y que reforzaría su vínculo con Escocia.

Diego Valencia:"Espero poner en cancha lo que aprendí en Europa"

FICHAJE. El delantero fue presentado ayer en su retorno a Universidad Católica.
E-mail Compartir

Además del retorno de Gary Medel a los cruzados, Universidad Católica presentó ayer a otro canterano, esta vez a Diego Valencia como su nuevo delantero tras una fallida experiencia en el fútbol europeo.

"Muchas gracias al club. De ambas partes hicimos un gran esfuerzo para estar acá. Estoy muy contento de ser parte nuevamente de Universidad Católica. Agradecer a los hinchas que me han escrito, he sentido su cariño", sostuvo el "Pollo".

"Tenemos grandes desafíos este año, somos un club grande y está siempre en nuestros objetivos pelear el título, también tenemos la (Copa) Sudamericana que es muy importante y esperamos avanzar lo más posible", añadió el futbolista proveniente de la Salernitana.

Precisamente, sobre su estadía en el fútbol del Viejo Continente, Valencia dijo que "vivir la experiencia del fútbol europeo es totalmente distinto, gané mucho en experiencia, aprendí mucho también. Tuve compañeros de clase mundial que aprendí de ellos y de los técnicos también".

"Me veo como un jugador más maduro, así que estoy muy feliz de volver a Católica y poder poner en cancha todo lo que aprendí en el fútbol europeo (...) Tuve opciones para seguir en Europa, pero creo que volver era lo mejor que podía hacer para mi carrera", agregó.

El equipo de Tiago Nunes enfrentará a Audax Italiano en la primera fecha del Campeonato Nacional el domingo a las 18:00 horas.

Díaz y su regreso a la Roja:"Tenía una espina clavada"

EXPECTATIVAS. El capitán de la "U" destacó su vuelta a Juan Pinto Durán y a la Selección.
E-mail Compartir

El ídolo y capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, se refirió al debut del equipo azul en el Campeonato Nacional el sábado a las 20:30 horas ante Ñublense. El "Chelo" destacó la preparación del plantel para afrontar este año, el que, según él, tienen mayores posibilidades de levantar la copa, y también su retorno a la Selección Chilena.

"De que tenemos más posibilidades este año, sí las tenemos. Va a ser un año competitivo muy bueno. No me atrevería a comparar, pero creo que se armó un gran plantel, un gran grupo. No sé si decir que somos el mejor plantel del país, pero sí el mejor plantel de la U", comenzó diciendo el referente en el Centro Deportivo Azul.

Este año, los azules enfrentan cuatro torneos: el Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa y la Copa Libertadores. "Me siento muy bien físicamente, he hecho toda la pretemporada sin salirme de ningún entrenamiento. Estoy en un nivel físico acorde, preparado para lo que viene", sostuvo.

Respecto a su retorno a la Roja después de siete años, el volante que entró en el segundo tiempo en la goleada sobre Panamá, dijo que se sintió muy cómodo y emocionado. "Solamente tengo palabras de agradecimiento. Al entrar a la cancha me aplaudieron muchísimo, lo que me sorprendió y agradezco", dijo. "Tenía una espina clavada, esperé mucho tiempo ser nominado. Se lo comenté a un compañero el otro día: no sé si perdí más yo o la Selección", agregó.