Cobreloa con la misión de ganar en su debut en la Liga de Ascenso 2025
PARTIDO. Enfrenta a Unión San Felipe a partir de las 18 horas con tres bajas, además del castigo para más de 500 espectadores que no podrán asistir al Estadios Zorros del Desierto
Cobreloa inicia a partir de las 18 horas, en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, su presentación oficial en la Liga de Ascenso 2025, donde enfrentará al elenco de Unión San Felipe en la búsqueda de retornar a la serie de honor del fútbol profesional chileno.
Para este duelo, considerado como clave para el director técnico, César Bravo, quien desde que asumió la dirección del plantel, manifestó que "nosotros siempre dijimos que la idea era hacerse fuerte jugando de local", no contará con tres jugadores que deben estar en la oncena titular, dos por lesión, como son: Hugo Rojo y Nicolás Palma, y el recién incorporado extremo por la franja izquierda después de enfrentar la fase de clasificación sudamericana al Mundial Sub 20 de Chile 2025, Patricio Romero, quien tendrá como tarea sumar minutos en la categoría Sub 21.
De igual manera, detalló que hay que aprovechar el factor externo de la altura que les proporciona la localía. "Creo que nosotros nos hemos fortalecidos, dentro del plantel. Hemos sacado muchas conclusiones con los jugadores, que es importante que ellos nos ayuden a fortalecer una idea para que nos completemos para obtener el objetivo que todos queremos", el retorno a la Liga de Primera.
Oncena titular
Es por esta razón que, de no mediar cambios de último minuto, el estratega naranja mantendrá la base de los compromisos previos jugados por Copa Chile, donde sumó dos empates (Copiapó y Antofagasta) y una derrota (Iquique). Es decir, con Hugo Araya en el arco.
En la extrema defensa defensiva iría con una línea de cuatro, con Ed Verhoeven por la franja derecha, dejando a Gabriel Rojas por la izquierda, ante la ausencia de Hugo Rojo y Nicolás Palma, que también cumplen dicha función. Mientras que la dupla de centrales estará conformada por Bastián Tapia y Rodolfo González.
Aunque en la posición del capitán de los "Zorros del Desierto" podría ir el polifuncional, Luis García. En caso de mantener el esquema inicial este defensor irá como mediocampista de contención, acompañado de Cristián Muga, Iván Ledezma y Rafael Arace en este sector del campo de juego, dejando en la ofensiva a la dupla conformada por Leandro Barrera y Gustavo Gotti como referente de área.
Nueva camiseta y castigo
Además, de ser el debut oficial del elenco minero en la Liga de Ascenso 2025, con un plantel con cuatro jugadores que enfrentaron la temporada pasada en la Primera A, como son: Hugo Araya, Bastián Tapia, Rodolfo González y Luis García, siendo el resto caras nuevas. Cobreloa estrena camiseta nueva para esta ocasión, con los estampados de los auspiciadores que tendrá está temporada.
Pero, de igual manera tendrá que cumplir con el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde 573 espectadores del partido disputado ante Ñublense de Chillán el 24 de septiembre del 2024 en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama, no podrán ingresar a presenciar el debut de Cobreloa, a raíz que en dicha ocasión uno de los asistentes lanzo una botella de agua que impacto contra el director técnico Mario Salas, y al no estar identificado se sancionó a todo el sector en particular.
Mientras que en torno a la posibilidad de sumar otro refuerzo para la presente temporada, donde figuraba el ex delantero de Cobresal, Matías Donoso, César Bravo, precisó que el jugador fue ofrecido, y que por el momento no hay nada en concreto, donde consideró que no era el momento para dialogar sobre este tema, tomando en cuenta que en la tarde de hoy, enfrentan a Unión San Felipe en el debut de la Liga Ascenso 2025.
Asimismo, no se descarta fichar a un defensa central para reforzar la línea que se observo vulnerable en la derrota ante Deportes Iquique (2-0), donde los goles de los dragones celestes fueron centros al área de castigo capitalizados por los atacantes.