Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Abrigo: "Iván tiene todas las condiciones para ir a Brasil"

TRASPASO. El volante de Palestino alabó a Román por su casi segura venta al Atlético Mineiro.
E-mail Compartir

La figura del triunfo de Palestino por 3-0 ante Unión Española fue Joe Abrigo. El volante árabe que marcó los tres goles el viernes y se llevó la pelota para la casa, valoró el trabajo del equipo y aprovechó de elogiar a Iván Román ante su inminente traspaso al fútbol brasileño.

"El equipo está por sobre cualquier jugador. Llevo casi dos años en el equipo y creo que eso ha sido la tónica desde que yo llegué. Eso nos ha mantenido peleando en los primeros lugares y en las copas internacionales", comenzó diciendo Abrigo en radio ADN. Es que Palestino ha ganado los dos partidos jugados y está en lo más alto de la tabla junto a Coquimbo Unido y la Universidad de Chile.

Frente a los hispanos, fue la primera vez que Abrigo marcó tres goles en su carrera. "Nunca había hecho tres. Me había tocado hacer dos, pero nunca tres. Muy contento por eso. La pelota la tengo en mi casa con la firma ya. Mi hijo me la quito al tiro ja,ja,ja", sostuvo.

Respecto al inminente traspaso de Iván Román al Atlético Mineiro, Abrigo elogió el nivel del joven defensor de Palestino, en especial por el nivel mostrado en cancha, pese a su juventud con 18 años. "Iván, para la edad que tiene, tiene una madurez importante, no le tiene miedo a ningún delantero, es un cabro que va con todo. En el día a día es así. Tiene todas las condiciones para ir al fútbol brasileño. Quizás le va a costar al principio, pero con las condiciones que él tiene, cae de sobra en el Atlético Mineiro, porque las condiciones las tiene", sintetizó.

Deportes Iquique buscará sellar hoy su paso en la Copa Libertadores

TAREA. El conjunto de Ramírez visita a Independiente Santa Fe con un 2-1 a favor.
E-mail Compartir

Deportes Iquique arribó ayer a Colombia para sellar su paso a la fase tres de la Copa Libertadores tras vencer por 2-1 en la ida a Independiente Santa Fe en Chile. El partido se disputará en el estadio de Techo porque El Campín, donde suele jugar como local el club bogotano, está ocupado por los conciertos que dará Shakira el miércoles y jueves en la capital colombiana.

Los 'Dragones Celestes', dirigidos por Miguel Ramírez, llegan golpeados al partido tras haber perdido 4-2 el viernes con Audax Italiano, un resultado con el que cayeron al penúltimo lugar del Torneo Nacional, en el que aún no ha sumado puntos.

El Santa Fe, que ocupa el puesto 13° de la liga colombiana, llega además descansado al encuentro de hoy a las 19:00 horas (se podrá ver en Disney+), ya que su partido del fin de semana del Torneo Apertura ante el Atlético Bucaramanga fue aplazado por otro concierto, el del tenor italiano Andrea Bocelli que se realizó el viernes pasado en El Campín.

Las principales dudas que tendrá el entrenador del equipo colombiano, el uruguayo Pablo Peirano, serán las del centrocampista Yilmar Velásquez y el extremo Ómar Albornoz, que se perdieron la ida por lesión y ya volvieron a entrenarse con el equipo, por lo que pueden reaparecer ante Iquique. El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera fase al vencedor del duelo entre Boca Juniors y Alianza Lima, serie en la que el equipo peruano ganó por 1-0 el partido de ida en casa.

Respira Pellegrini: Vitor Roque se queda en Betis y no va a Palmeiras

EQUIPO. La venta del Barcelona al club brasileño parecía lista, pero una norma frenó la operación de 25 millones de euros.
E-mail Compartir

El Barcelona se frotaba las manos porque estaba a detalles de que el Palmeiras le pagara 25 millones de euros por el pase del delantero Vitor Roque, que actualmente está cedido en el Real Betis de Manuel Pellegrini. Sufría eventualmente el técnico chileno al perder a una pieza de su rotación en la ofensiva, más con el mercado cerrado en febrero en Europa.

Y fue justamente esa razón la que echó por tierra la venta desde el club culé al Palmeiras. En agosto de 2024 el Barcelona acordó la cesión con el Betis, que consideraba una opción de compra no obligatoria por 25 millones por el 80% de su pase, mismas condiciones que ofertó el club brasileño que busca reforzar su ofensiva de cara a la Copa Libertadores de este año, donde clasificó tras finalizar segundo en el último Brasileirao.

Pero el tema es que según la normativa de la Liga, para haber hecho esa venta el Barcelona debía terminar la cesión con el cuadro del "Ingeniero", reinscribir a Roque en su lista oficial del plantel y de ahí hacer la transacción, algo que no puede realizar debido a que el mercado de transferencias finalizó y no se abre recién hasta finalizada la actual temporada.

De hecho, el diario Sport de la ciudad catalana detalló que el Palmeiras tenía pensado a Roque como su gran estrella. "Tenía un acuerdo salarial cerrado con Vitor Roque, a quien pensaba convertirlo en el futbolista mejor pagado de una plantilla de altísimo nivel que aspira a ganar los grandes títulos sudamericanos y hacer un gran papel en el Mundial de Clubes", explicó.

La noticia es un alivio para el DT nacional, ya que el mercado en Brasil cierra este viernes y eso significaba que Roque viajaría en lo inmediato a Brasil. Ahora al menos podrá contar con él para el duelo de este sábado cuando reciba al Real Madrid, mientras que el caso de Antony, expulsado en los descuentos ante el Getafe por una falta, se verá en los despachos donde el club buscaba intentar eliminar la roja al considerar que no fue una entrada para expulsión directa.