Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

Alexis hace sufrir a Gareca: no viajó a Paraguay y es baja crucial en la Selección

CLASIFICATORIAS. El "Niño Maravilla" quedó fuera del duelo en Asunción por una fatiga muscular y el "Tigre" pretende recuperarlo para el partido contra Ecuador.
E-mail Compartir

Sufre la Selección Chilena en la previa al duelo de hoy ante Paraguay en Asunción. Antes de que el plantel de Ricardo Gareca viajara a la capital paraguaya, en la práctica matutina, un jugador puso en alerta al cuerpo médico de la Roja. Alexis Sánchez, quien retornaba después de meses a vestir la "Estrella Solitaria", no completó el entrenamiento y quedó descartado para el duelo contra la "Albirroja".

"Los días que lo hemos visto ha rendido bien", dijo el "Tigre" en la conferencia de prensa del martes cuando le preguntaron sobre el presente de Alexis, con quien no contaba desde junio del año pasado, cuando la Roja quedó fuera de la Copa América. Pero los días sin él se van a extender, porque quedó descartado para el partido contra Paraguay.

El delantero abandonó anticipadamente la práctica para realizarse exámenes médicos en Clínica Meds producto de una fatiga muscular, y finalmente no viajó junto al resto de los seleccionados a Asunción, puesto que se quedó en Chile para someterse a un tratamiento, ya que el "Tigre" quiere tenerlo para medirse contra Ecuador el próximo martes en el Nacional.

Registro sin sánchez

Chile tiene un registro malo sin Sánchez en cancha en estas Clasificatorias. De hecho, en los últimos seis compromisos no ha estado el tocopillano y las cifras son una victoria, un empate y cinco derrotas. Igualmente, con "Maravilla" la cosa no ha sido muy distinta: con un triunfo, dos empates y dos caídas.

Chile se juega la vida. La Roja está en el penúltimo lugar de la tabla con nueve puntos tras apenas dos victorias en 12 partidos. Una derrota en Asunción implicaría virtualmente perderse su tercer Mundial consecutivo.

Por lo mismo, la ausencia de Sánchez golpea fuerte a un Gareca que tuvo que mover el equipo previo al viaje a Paraguay, ya que veía en "Maravilla" una pieza importante con su retorno y que podía generar daño.

De esta forma, la Roja saldría al Defensores del Chaco con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Arturo Vidal, Rodrigo Echeverría y Vicente Pizarro en el mediocampo; Alexander Aravena, Eduardo Vargas y Lucas Cepeda en el ataque.

Ecuador buscará mantener paternidad ante Venezuela

FÚTBOL. Dirigidos por Beccacece han ganado siete partidos de ocho como local.
E-mail Compartir

Ecuador mantiene una amplia superioridad como local frente a Venezuela en los enfrentamientos disputados entre ambas selecciones en eliminatorias mundialistas, antes de que mañana vuelvan a medirse en Quito camino al Mundial 2026.

Ecuatorianos y venezolanos se han enfrentado ocho veces en suelo ecuatoriano con motivo de las Clasificatorias, con siete triunfos para la Tri y uno para la Vinotinto.

La selección ecuatoriana también supera ampliamente a la venezolana en goles, pues en esos ocho enfrentamientos el cuadro local acumula dieciséis goles frente a uno solo del equipo visitante.

Sebastián Beccacece, DT de Ecuador, recalcó los puntos clave que se deben sostener en su selección: "Lo más importante es no caer en el exitismo ni en la catástrofe".

Ecuador va tercero en estas Clasificatorias con 19 puntos, a una unidad de Uruguay que marcha segundo, y formaría mañana con Galíndez; Ordóñez, Pacho, Torres, Estupiñán; Caicedo, Franco, Vite, Plata, Corozo y el capitán Enner Valencia.

Enciso y Sanabria liderarían hoy el ataque de Paraguay ante Chile

CLASIFICATORIAS. Alfaro dijo que para muchos "puede ser la última chance" de ir a un Mundial.
E-mail Compartir

Una selección de Paraguay en auge buscará mantenerse en la zona de clasificación directa al Mundial 2026 al recibir hoy a Chile en el Estadio Defensores del Chaco. El estratega, Gustavo Alfaro, aseguró que, pese a las expectativas, su equipo vivirá como "una final" el partido contra la Roja, penúltimo con nueve puntos.

"Para muchos jugadores que vienen peleando desde hace mucho tiempo sabemos que puede ser la última chance de jugar una Copa del Mundo", comentó ayer en conferencia de prensa el DT.

Los grandes ausentes de la Albirroja serán el capitán Gustavo Gómez, del Palmeiras, debido a una lesión en el ligamento colateral, y el mediocampista Diego Gómez, del Brighton inglés, que quedó suspendido tras la expulsión en el último partido ante Bolivia, que terminó igualado 2-2 en la ciudad de El Alto.

Alfaro prefirió transmitir confianza y mantendrá en la línea ofensiva a su goleador, el delantero del Torino italiano Antonio Sanabria; a Julio Enciso, del Ipswich Town inglés, y el infaltable Miguel Almirón, del Atlanta United de Estados Unidos.

De esta forma, según la prensa paraguaya, el probable equipo con el que Alfaro saldrá a la cancha en Asunción será con Roberto Fernández en el arco; Juan Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso; Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Damián Bobadilla; Miguel Almirón, Julio Enciso y Antonio Sanabria.

La mejor versión de Raphinha desafía a la Colombia de James

E-mail Compartir

Brasil, sin Neymar, pero con Raphinha en estado de gracia, mide fuerzas hoy a las 21:45 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia contra Colombia, liderada por James Rodríguez y que llega de dos derrotas seguidas en las Clasificatorias al Mundial de 2026.

Separadas por tan solo un punto en la clasificación, ambas selecciones, dos de las más potentes del continente, afrontan el choque necesitadas de una victoria que ahuyente cualquier tipo de fantasma.

La Canarinha esperaba el regreso triunfal de su estrella Neymar, ausente de una convocatoria desde octubre de 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda, pero el '10' volvió a ingresar en la enfermería.

A falta de Neymar, buenos son Raphinha, Vinícius y compañía. El técnico Dorival Júnior parece que apostará por un once de pura dinamita con Raphinha, Vini, Savinho y Rodrygo de falso nueve.

El extremo del Barcelona está de dulce. Su nombre empieza a sonar en las listas de posibles candidatos al Balón de Oro. Y no es para menos, pues lleva 27 goles y 20 asistencias esta temporada con su club.

Se ha convertido en el primer brasileño que anota once goles en una misma edición de la Champions League, cuenta que aún puede aumentar.

Enfrente estará el flamante finalista de la pasada Copa América: la Colombia de James Rodríguez.