Autoridad retira de circulación a nueve conductores extranjeros de taxis piratas
INFORMALIDAD. A través de distintos controles del departamento de Seguridad Pública que se efectuaron en terminales de buses de la ciudad.
Un total de nueve conductores extranjeros fueron retirados de circulación, tras ser detectados por el departamento de Seguridad Pública, ejerciendo el transporte irregular y de aplicaciones en las inmediaciones de terminales de buses de Calama.
Según explicó el director municipal de Seguridad Pública, Andrés Ríos, "éstas personas fueron detectadas ejerciendo de forma ilegal este tipo de transporte informal. Se trata de siete ciudadanos venezolanos, uno boliviano, y un peruano que fueron sorprendidos en estas acciones".
Ríos agregó que "en estos procedimientos, también se retiró de circulación cinco vehículos que no mantenían ninguna documentación. Y debido a esto fueron derivados al Corral Municipal, tras verificarse esta condición irregular e informal de transportes".
Controles ampliados
Desde la dirección municipal de Seguridad Pública informaron además que "si bien estas fiscalizaciones se efectuaron en los terminales de buses, estas serán ampliadas a otros puntos de la ciudad y donde tenemos información de la operación de este tipo de transporte informal".
Ríos dijo además que"esperamos que la comunidad también colabore y no solicite este tipo de servicios informales. Esto porque no garantizan la seguridad de los usuarios, así tampoco de los propios vehículos utilizados para estas actividades, y como hemos comprobado no cuentan con documentación ni los permisos requeridos por el Ministerio de Transportes para traslados de pasajeros".
Cinco vehículos fueron retirados en los controles y derivados hasta el Corral Municipal.