Embajadoras de Calama en recta final: el lunes 7 de abril eligen a las soberanas
CONCURSO. Son 17 las aspirantes al cetro que se divide en dos categorías: juvenil y damas. Hay estudiantes, dueñas de casa, emprendedoras, profesionales y deportistas.
Este lunes 7 de abril, en el Teatro Municipal, se realizará la ceremonia de coronación de las Embajadoras para Calama, tanto en la categoría juvenil (de 18 a 29 años), como en la categoría damas (desde 30 años en adelante).
Para ello, las 17 postulantes a este título se prepararon durante varias semanas para mostrar las diferentes cualidades de la mujer calameña.
La elección de las Embajadoras para Calama se encuentran insertas en las actividades programadas por el municipio y sus corporaciones en el marco del 146° aniversario de la comuna.
Irene Alfaro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Calama y presidenta de la comisión organizadora del aniversario de la ciudad, Irene Alfaro detalló que esta iniciativa, "ha sido una experiencia muy enriquecedora. Hemos estado en clases sobre patrimonio, sobre cultura, también apoyándolas en sus presentaciones".
Entre las actividades realizadas por las candidatas están por ejemplo, la visita al Estadio Zorros del Desierto y la presentación y entrevistas ante el jurado conformado para la ocasión.
En tanto, en la jornada de hoy, estarán participando en el operativo social que organizó el municipio en el Colegio Río Loa.
Detalles
Quienes sean electas Embajadoras de Calama tendrán varias misiones, en este sentido, Alfaro detalló que, "van a acompañar al alcalde, al concejo municipal y también a algunas unidades municipales como la Dideco en actividades sociales, comunitarias, porque la idea es que se puedan integrar a distintos proyectos y programas con personas mayores, con jóvenes, con niños, con niñas, con personas en situación de discapacidad", puntualizó la directora municipal.
Agregó que otro de los objetivos será, "promocionar a nuestra comuna a nivel de la región y a nivel de país, con todas las bellezas, tanto de los paisajes como de la gente que vive en Calama".
Finalmente, Irene Alfaro destacó la transversalidad y variedad de las 17 candidatas, seis de la categoría juvenil y once de la categoría damas.
"Una de las características de este concurso es precisamente que no fijamos ningún estereotipo, ni físico ni alguna condición especial. O sea, que hay mujeres solteras, hay mamás, hay trabajadoras, como dice usted, emprendedoras. Son mujeres que son transversales de la comuna", explicó.
Finalmente, Alfaro manifestó el compromiso de las aspirantes al cetro, "lo muy bueno de esto es que ellas nos han pedido seguir trabajando, independientemente de que no sean las embajadoras, ellas quieren trabajar por la comunidad y hacer obras y trabajar en proyectos sociales".