Sergio Campos al partir: "La vida me ha dado una riqueza extraordinaria"
RADIO. El periodista y locutor inició su retiro y hará podcast.
Sergio Campos, dueño de la voz que informó el acontecer nacional en las últimas cinco décadas, inició ayer oficialmente su retiro de la actividad periodística diaria y se despidió de los auditores de radio Cooperativa, en la que realizó una carrera brillante en los últimos 47 años. Ahora se dedicará a hacer un podcast para la misma emisora como parte de su aniversario 90.
"Estoy tremendamente emocionado, porque son distintos pasajes de la vida que me comprometieron con la misión de informar, de tomar contacto con la realidad, de hacer esa representación a través de la radio, que es maravillosa, porque permite comunicar a cualquiera, sin distinción, en cualquier rincón del país y también del mundo. Y donde hicimos tantas apuestas", dijo en el noticiario que condujo por tanto tiempo.
Campos, de 76 años, profesor normalista, se hizo un referente para millones de chilenos durante el régimen de Pinochet, cuando se voz informaba noticias que muchos medios de la época omitían.
Ayer contó que el trajín de tanto tiempo en esta función le demandaban ya una "exigencia muy grande y un desgaste tremendo, que después lo hace sentir el físico y la mente", por lo que hace dos años inició las conversaciones para retirarse. Hoy, tras unos meses alejado de la primera línea, contó que levantarse a las 7.30 y no a las 4.45 le ha sido "una maravilla".
Pese a esto, el también docente universitario sostuvo que "esta vida me ha dado una riqueza extraordinaria". Más tarde, en pleno programa, el conductor se despidió con un "yo quiero decirle a la audiencia que muchas gracias", lo que desató una ovación de parte de sus compañeros de trabajo, que estaban en la radio.
Durante esta semana Campos ha sido trending topic en varias ocasiones, incluyendo porque el senador PS Fidel Espinoza se confundió y lo dio erróneamente por muerto.