Cobreloa partió entrenamientos de cara a dos partidos como forastero
LIGA DE ASCENSO. Los "Zorros del Desierto" tendrán que enfrentar dos salidas en lo que resta de este mes, en primera instancia enfrentan a Deportes Copiapó, y posteriormente a San Luis de Quillota.
Cobreloa quedó a cuatro unidades del puntero, tras concluir la sexta fecha de la primera rueda de la Liga de Ascenso 2025, Santiago Wanderers (13 puntos), donde ganó en calidad de local a Magallanes por 2-0, y en la próxima jornada enfrenta al sublíder en calidad de visita, Deportes Copiapó (11 puntos).
La escuadra naranja marcha en la sexta posición de la tabla, con 9 puntos de un máximo posible de 18, con un 50% de rendimiento, a raíz de tres empates (Unión San Felipe 1-1, San Marcos de Arica 1-1 y Rangers 1-1), una derrota (Universidad de Concepción 0-2) y dos triunfos (Club Deportes Antofagasta 4-2 y Magallanes 2-0).
Cabe señalar, que uno de los empates y la derrota corresponden a partidos jugados en condición de local, lo que obliga a un análisis al respecto, a lo cual el director técnico César Bravo, planteó que "yo no quiero mirar atrás, nosotros si miramos atrás vamos a ver muchas cosas", donde en algunos casos dependió de factores externos.
Asimismo, aseguró que "hoy en día nos quedamos con el rendimiento del equipo, con el juego que está desarrollando, y con la gente que se siente representada, y sobre todo agradece el sacrificio y el fútbol que está demostrando todo este grupo de jugadores", considerando a la oncena titular como aquellos que están conformando el plantel para enfrentar la temporada.
Próximo rival ascenso
Tras el segundo triunfo por el torneo de ascenso en calidad de local, y el tercero en los últimos partidos, considerando el duelo de visita por Copa Chile ante Club Deportes Antofagasta (0-3), ahora Cobreloa se prepara para enfrentar en la séptima fecha de la primera rueda a Deportes Copiapó en condición de forastero, el sábado 19 de abril, a las 15 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital de la región de Atacama.
Ambos equipos se midieron en la primera fecha de la Copa Chile, donde repartieron puntos al igualar 1-1, y ahora están en la parte alta de la tabla de posiciones, y tras jugar seis partidos por el torneo de ascenso y cinco por la Copa Chile, el estratega minero, indicó que "hoy día creo que hay varios jugadores que han sentido el desgaste", al tomar en consideración el planteamiento técnico y táctico dispuesto en el campo de juego.
"El contraataque que genera el equipo rival, y nosotros el replegar en la máxima intensidad, y con una voluntad tremenda a los jugadores, eso siempre se agradece. Nosotros hemos sido precavidos en todo sentido, con todas las herramientas que tenemos, con nuestra área médica, y la área física, que es sumamente importante para nosotros", ya que recién se han jugado seis partidos del ascenso en lo que va de este año.
"Nosotros contamos hoy en día con un plantel que está comprometido, que tiene mucha ganas, que todos sé que en el momento indicado vamos a ocupar, y van a rendir de acuerdo a las exigencias que se requieren, y sobre todo, manteniendo el nivel del juego que a nosotros es fundamental, y ha sido muy importante en los últimos cinco partidos", puntualizó al respecto, tomando en consideración ambas competencias oficiales.
Ganar de local
Para el director técnico loíno, el principal objetivo es sumar entre el 70 u 80% de los puntos en calidad de local, además de sumar otros positivos en condición de forastero para estar en los puestos de avanzadas al concluir la primera rueda, e iniciar la segunda con el búsqueda de retornar a la serie de honor del fútbol profesional chileno.
Por el momento, transcurrida seis fechas, donde los Zorros del Desierto han jugado en cuatro ocasiones de local, se mantiene en zona de playoff, algo que hace dos partidos atrás estaba fuera la opción por los resultados obtenidos, tres empates y una derrota.
Pero, a raíz de los triunfos ante el CDA y Magallanes el panorama cambió para el elenco loíno. Aunque en las próximas dos fechas tendrá que demostrar el alza en el juego jugando de visita, enfrentando a Deportes Copiapó y San Luis de Quillota, donde no registra triunfos de forastero, aunque tampoco derrotas. La única victoria en condición de visitante se remonta por la Copa Chile la semana pasada.
50% rendimiento de Cobreloa en la Liga Ascenso, donde suma tres empates, una derrota y dos triunfos.
2 partidos de visita tendrá que jugar Cobreloa en lo que resta de este mes, Copiapó y San Luis.