Cobreloa enfrenta a San Luis con dos bajas, pero vuelve Heredia a la zaga
ASCENSO. No serán de la partida los defensores Sebastián Zúñiga y Alex Valdés. Pero la situación no inquieta a César Bravo que tiene jugadores para cubrir las plazas de estos jugadores.
Con dos bajas por lesión, Sebastián Zúñiga desgarro y Alex Valdés tendinitis, y el retorno en la defensa del trasandino, Agustín Heredia, Cobreloa enfrenta en calidad de visita mañana, a las 17.30 horas, en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, a la escuadra de San Luis cerrando la octava fecha de la primera rueda de la Liga Ascenso 2025.
A raíz de esta situación, la probable formación de los Zorros del Desierto ante el elenco canario sería con Hugo Araya en el arco, con el retorno de Agustín Heredia haciendo dupla en el centro de la zaga con Nicolás Palma, y dejando a David Tapia por la franja derecha y Patricio Romero por la izquierda.
En este aspecto, el director técnico del elenco minero, César Rojas, destacó que cuenta con cuatro centrales que le dan garantía, como es el caso de Bastián Tapia y Rodolfo González, además de los dos titulares en los últimos partidos, Agustín Heredia y Nicolás Palma, donde también se podría sumar Luis García de ser necesario en determinada circunstancia.
Cambios Obligados
Mientras que las principales variantes tendrán lugar en el mediocampo y línea ofensiva, donde no contará con Sebastián Zúñiga y Alex Valdés, los cuales serán reemplazados de no mediar cambio de última hora por Byro Bustamante y Walter Ponce, aunque también podría ir desde el primer minuto con Leandro Barrera.
Todo esto de acuerdo a lo trabajado durante la semana, considerando que en la contención ira desde la partida, Cristián Muga, y en la creación y enganche con el ataque, Iván Ledezma, dejando a Byro Bustamante en una posición mixta.
Es así, como el tridente de ataque estará conformado por el goleador naranja , Gustavo Gotti en la posición habitual en el área de castigo de la escuadra canaria, acompañado de Álvaro Delgado y Walter Ponce o Leandro Barrera.
No debemos de olvidar que ambas escuadras marchan en la parte alta de la tabla de posiciones, San Luis de Quillota con 12 puntos, y Cobreloa con 10, con una diferencia de dos unidades que los separa antes de enfrentar este duelo de la competencia regular de ascenso a la serie de honor del balompié nacional.
Análisis del rival
"Tenemos algunas bajas. Pero, confiamos en los jugadores que van a ocupar los puestos de ellos", precisó el estratega naranja, César Bravo, que en la jornada de ayer cumplió 52 años de vida, y prácticamente la mitad de estos ligados a la institución minera, ya sea como jugador en primera instancia, y posteriormente en el cuerpo técnico en las divisiones inferiores y primer equipo.
En relación al próximo rival, señaló que "es un partido difícil, complejo por lo que hacen ellos. Por lo fuerte que se hacen en su cancha", donde relevó que "es un equipo bastante dinámico que tiene transiciones ofensivas bastantes rápidas, bien punzante, hacen jugar el equipo hacia adelante", destacando de igual manera el trabajo de dos jugadores rivales en la línea ofensiva de la escuadra quillotana, Matías Donoso y Humberto "Chupete" Suazo.
Tomando en consideración estos antecedentes, planteó que "va a ser un lindo partido, de dos equipos que proponen y que van para adelante, que tienen una dinámica distinta en algunos partidos", donde reiteró el concepto de que "nosotros podamos realizar y fortalecer , y marcar la diferencia dentro del juego".
Para continuar, planteó que "la idea siempre se debe mantener", en cuanto a lo que se busca de atacar desde el primer minuto, y no dejar reaccionar al rival, donde uno de los equipos propone. Pero, también está el hecho de que equipo adversario también tiene que decir algo al respecto. Y esto obliga a buscar variantes dentro del mismo partido, algo que les permite el trabajar en altura durante la semana.
"Los jugadores están bien mentalizados, como también identificados sobre todo con la idea del juego", remató el director técnico loíno.