Detectan punto de venta ilegal de metales en sector Puerto Seco
CONTROLES. Fiscalización permitió decomisar 36 kilos de cobre.
A través de un patrullaje mixto entre Carabineros y la dirección municipal de Seguridad Pública en el sector de Puerto Seco, se logró la detección de un punto de venta de metales, el cual funcionaba sin mantener permiso, y que además mantenía más de 36 kilos de cobre en diferentes formatos.
De acuerdo a lo informado por el departamento de Seguridad Pública, "fue a través de una labor de patrullajes mixtos con personal de Carabineros de la Primera Comisaría, el que detectó un punto en el sector de Puerto seco, dedicado a la compra venta de metales, el cual no mantenía ningún permiso asociado a esta actividad".
Durante la inspección, "el propietario del lugar, mantenía además 36,5 kilos de cobre en diferentes formatos como cañerías, cables, y otros que no pudo acreditar su procedencia, y por lo cual fue detenido por personal policial, al infringir el artículo 454 del Código Penal, y que establece la presunción legal sobre la autoría de los delitos de robo y hurto".
Más fiscalizaciones
Por otra parte, la dirección municipal de Seguridad Pública informó que "este tipo de controles conjuntos con Carabineros se mantendrán, así también los patrullajes mixtos, y que abarcan distintos puntos de la ciudad. Esta labor se extenderá además a diversos rubros y actividades dentro d la ciudad, y que permitan detectar actividades ilegales y fuera de la normativa, y que sean de carácter ilegal o sin la debida autorización".