Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Deportes
  • Contraportada

El duro análisis del "Coto" Sierra como DT de la U. Española

LIGA DE ASCENSO. El cuadro hispano está en zona de descenso y el sábado visita a Colo Colo.
E-mail Compartir

Complejo momento vive Unión Española. Los resultados son cada vez peor y el principal apuntado es el técnico José Luis Sierra.

último golpe fue la derrota de 0-3 ante Everton en el estadio Santa Laura. Ya van cuatro caídas seguidas en el Torneo Nacional y hoy el equipo es penúltimo con apenas 6 puntos tras 10 partidos. Está en zona de descenso.

El panorama es aún peor si se suma la Copa Sudamericana, pues son 7 encuentros sin saber de victorias. En el certamen continental está último con apenas 2 unidades y ya quedó eliminado a falta de una jornada.

Solo en la Copa Chile cambia el escenario. Allí el conjunto de Independencia marcha segundo y con opciones de clasificar a octavos.

La situación parece insostenible para el "Coto" Sierra, sin embargo, ni el DT ni el club piensan en su salida. Incluso, el técnico se molestó cuando le preguntaron por su futuro en conferencia de prensa.

"Seguramente hoy, para los hinchas, debo ser el peor técnico de la historia de Unión Española", lanzó ante los periodistas. "No hablaré de eso (renuncia) con la prensa", sentenció muy molesto.

"Mis aspiraciones eran otras antes de llegar a Unión Española. Lo único que puedo decir a los hinchas es que estén tranquilos porque cualquier decisión que yo tome, será considerando lo mejor para el club", agregó.

El gerente deportivo de Unión, Sabino Aguad, fue muy sincero sobre la situación del DT. "No es fácil hacer cambios, no podemos pensar en eso. No veo que se salga de esta situación por traer a otro entrenador. Es difícil cuando tienes 7 jugadores lesionados. Hay que confiar que esto se puede sacar adelante con lo que hay", expresó al medio Rumbo Deportivo.

El defensa hispano, Nicolás Díaz, también fue muy crítico. "Estamos peleando el descenso uy es una realidad, la debemos asumir. Ya no sirve jugar bonito, ni dar 20 pases para llegar al gol y hacer el gol, hay que llegar, anotar y ganar. Tocamos fondo. Ahora son solo finales", manifestó a Independencia Hispana.

"Hay que hacer lo que no hemos hecho, ser más cabrones, tenemos que despertar, no está funcionando lo que estamos haciendo. Hay que poner el pecho a las balas", añadió muy golpeado. El próximo desafío de Unión será ante otro elenco que no la pasa bien. Visitará este sábado a Colo Colo en el Monumental. Duelo de necesitados.