Secciones

Carabineros recupera $24 millones robados en un tiempo récord

CALAMA. Oficiales loínos consiguieron ayudar a poblador.
E-mail Compartir

El rápido accionar de carabineros permitió que un robo por una considerable suma de dinero no llegara a buen puerto para sus perpetradores. Los hechos registrados en pleno centro de la ciudad, partieron en la sucursal del Banco Estado, lugar en que un comunero se dirigió al banco a retirar un poco más de 24 millones de pesos en efectivo por medio de un cheque, sin embargo, desconocidos siguieron al poblador hasta quitarle su dinero apunta de un arma de fuego, cediendo el pago para no resultar herido por los desconocidos que lo golpearon en reiteradas ocasiones.

Los dos delincuentes huyeron a pie del lugar por calle Sotomayor hacia Balmaceda con rumbo desconocido.

Sin embargo, en ese mismo instante, justamente por el lugar transitaba un vehículo policial de Carabineros, quienes fueron alertados a viva voz sobre el robo que se acaba de cometer. Allí, estaba el teniente coronel Luis Amaya, quien vio a los hombres y comenzó a seguir a uno de ellos a pie. Mientras que el conductor de la patrulla siguió al segundo delincuente.

Fue un corto tramo de persecución para el oficial, quien le dio alcance al malhechor en calle Atacama con Balmaceda. El delincuente intentó deshacerse del arma como medio de prueba, arrojando la pistola de 8mm a un sitio eriazo, pero que luego fue encontrada por personal policial.

Aunque el otro involucrado logró darse a la fuga, el detenido era quien portaba el dinero sustraído, por lo que su botín le fue arrebatado y devuelto a su legítimo dueño en un tiempo récord.

Según se pudo comprobar en la Primera Comisaría de la ciudad, el detenido, de 21 años, cuenta con un amplio prontuario policial.

Recomendaciones

Aunque se desconoce el motivo de por qué estos delincuentes sabían que su víctima transportaba esa enorme suma de dinero. Siempre es recomendable ir acompañado por uno o más amigos al momento de hacer retiros de dinero, puesto que es una medida disuasiva para los antisociales.

También es recomendable el uso de bolsos de seguridad y evitar los tramos largos de caminata, como ocurrió en este caso, puesto que desde el Banco Estado, la víctima se dirigió hasta su vehículo que dejó estacionado en calle Atacama con Balmaceda, que son varias cuadras de distancia. Tampoco está demás dejar una constancia en la policía del retiro de una fuerte suma de dinero para aumentar la vigilancia en el sector.

Joven trabajador sufrió robo de su vivienda mientras laboraba

E-mail Compartir

Un joven trabajador de 24 años realizó una denuncia al Centro de Comunicaciones de Carabineros, quienes tuvieron que concurrir hasta una vivienda en calle Camarones, donde este loíno fue víctima de un robo en su vivienda.

Los objetos sustraídos fueron un televisor smart, un equipo de música, además de joyas, huyendo del lugar sin dejar algún testigo.

Según los antecedentes analizados por la policía, el ingreso lo hicieron superando un pequeño muro de contención de sólo dos metros de alto.

Debido a que la víctima de este ilícito sólo se dio cuenta del robo cuando regresó a su vivienda, será difícil dar cuenta de los objetos sustraídos, puesto que mientras más tiempo pasa desde el ilícito a la denuncia, más complejo es dar con los ladrones.

Ladrones robaron su casa mientras dormía una siesta en pleno día

E-mail Compartir

Una vivienda de la villa Las Vegas sumó un total de 3,5 millones de pesos en pérdidas por un robo en una vivienda habitada por su dueña, quien mientras descansaba sintió como unos desconocidos salían de su casa casi frente a sus propios ojos.

Los ladrones que eran desconocidos, se llevaron del lugar un televisor, dos notebooks, una consola de videojuegos y joyas, lo que totalizó la enorme pérdida monetaria.

Personal de Carabineros concurrió hasta el sector para hacer las pericias de rigor y determinar el destino de los bienes.

Miembros de la Primera Comisaría entrevistaron a los vecinos para recabar datos, mientras que la afectada de nacionalidad chilena no recibió ningún tipo de agresión de parte de los ladrones que ingresaron a plena luz del día.

Rescatistas Los Topos iniciaron los sondeos por las zonas que pudo pasar Martinson

KURT. Especialistas permanecerán hasta fin de mes en San Pedro de Atacama para buscar pistas del paradero del guía.
E-mail Compartir

Para los familiares y amigos de Kurt Martinson, la esperanza de saber cuál es el paradero del guía turístico desaparecido desde el 24 de noviembre de 2014 recaen el equipo especializado denominado Los Topos.

Será casi un mes completo de trabajo de este equipo de especialistas que tienen experiencia en variados en casos que han llenado la contingencia nacional con emblemáticas portadas.

Arribaron a San Pedro el lunes, pero desde ayer que han comenzado con todo los peritajes para dar con el paradero de Martinson, siendo sus primeras zonas de búsqueda los sectores que ya fueron recorridos por las policías, el Ejército, familiares y voluntarios. Todo, basado en los posibles recorridos que pudo tomar el joven loíno.

Lamentablemente para la familia afectada, la permanencia de este grupo depende netamente de su capacidad de financiarlos, por lo que están pidiendo la colaboración de amigos, familiares, empresas y la ciudadanía en general en apoyo para los rescatistas.

El único deseo de quienes guardan un cariño por el guía, es la de saber su destino, puesto que la incertidumbre los consume día a día. Gran problema si se consideran los miles de kilómetros cuadrados que tendrán que recorrer Los Topos para ver si pueden hallar alguna pista real.

Tío apuñaló a sobrino por una herencia

DISPUTA. Con una herida en el tórax terminó poblador de 40 años que fue atacado por su propio familiar.
E-mail Compartir

Redacción

Una alterada e inesperada reacción tuvo un loíno de 60 años para con su propia familia, luego que atentara contra la vida de su sobrino y uno de sus hijos. El motivo fue una herencia en disputa por ambos núcleos familiares.

Hechos

Con una puñalada en pleno tórax y con cortes en los brazos terminaron un loíno de 40 años y un menor de 13 respectivamente, luego de vivir una riña familiar durante la mañana de ayer en el sector de la Villa Los Pimientos de Calama, minutos antes de las 11 de la mañana.

Según relató el propio vecino atacado, su tío irrumpió violentamente en el inmueble mientras sus ocupantes todavía descansaban. Sin entregar alguna advertencia, el adulto mayor enterró un elemento corto punzante en pleno pecho de su sobrino a la altura del corazón, pero todo parece indicar que el hueso de las costillas previno una consecuencia fatal.

Continuando con su relato, lesionado, salió corriendo del inmueble desde la Escuela Andrés Bello hasta el sector de la Gruta, mientras presionaba su herida que en poco tiempo le impidió seguir caminando. A pesar que solicitó ayuda a conductores que pasaron por su área, sólo fue socorrido por un chofer de una camioneta que lo trasladó hasta la Primera Comisaría donde fue asistido por el propio personal de Carabineros, puesto que el afectado quería denunciar que el agresor continuaba en la vivienda y no quería que su seres queridos terminaran lesionados.

Luego de ello, fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Carlos Cisternas de la comuna, donde fue asistido en forma inmediata. Hasta el mismo lugar llegó el otro lesionado del caso, quien con sólo 13 años también participó del forcejeo inicial y recibió cortes leves en sus brazos.

Personal de la policía llegó hasta el inmueble y detuvo al agresor que contaba con llaves de acceso a la vivienda, así pudo ingresar sin generar mucho escándalo. También constató lesiones en el recinto médico y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización que será esta mañana.

Aunque desde Carabineros manifestaron que se tratarían de lesiones leves, desde el Ministerio Público expresaron que esa no es la figura que se utilizará en la formalización, aunque no será hasta esta mañana cuando se entreguen los antecedentes recabados por la policía uniformada que se defina el proceder fiscal.

Las víctimas de este incidente se mantienen bajo vigilancia médica y lamentan los hechos provocados por uno de sus familiares por la simple posesión de un bien.