Formalizan a conductor que atropelló a madre de exdiputado

E-mail Compartir

La fiscal Yasmina Aspe formalizó a R.M.R.J. (27), a quién imputó un cuasidelito de homicidio, luego que atropellara con su camión y diera muerte a Leonilda Molina. El conductor guiaba con su documentación al día y no registraba consumo de alcohol y como cuenta con irreprochable conducta anterior, se benefició con una cautelar de menor intensidad en este caso el arraigo nacional. Al término de la investigación el imputado se expone a una pena de presidio menor en su grado mínimo, que va de 61 a 540 días. Hay 80 días para investigar.

Inversiones por $21 mil millones realizó Servicio de Salud en 2015

E-mail Compartir

Inversiones por casi $21 mil millones ejecutó el Servicio de Salud Antofagasta con aportes sectoriales y del Gobierno Regional (FNDR). En su balance de gestión 2015, el director del SSA, Zamir Nayar, también destacó que en el periodo se cumplieron las metas de reducción de listas de espera y se mejoró la gestión clínica de hospitales.

Sostenedores deben rendir cuentas ante la Superintenedencia de Educación

E-mail Compartir

La Superintendencia de Educación (SIE) recuerda a los sostenedores de los colegios subvencionados de la región que ya se encuentra abierto el proceso de rendición de cuentas de recursos 2015.

La entidad fiscalizadora indica que el sistema cerrará el viernes 29 de abril de 2016 y que es un instrumento de especial valor.