Colo Colo tuvo ayer en la mañana su primer entrenamiento en México para hoy enfrentar a Atlas por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
Los albos viajaron tras sufrir su segunda derrota consecutiva en el torneo de Clausura. Sin embargo, esta noche pelearán por seguir en la punta del Grupo Uno del certamen continental y dar un paso importante a la clasificación de octavos de final.
El técnico Héctor Tapia, quien se encuentra en Guadalajara desde el sábado, dijo ayer en conferencia de prensa que "si ganamos mañana (hoy), daremos un gran paso a la clasificación, a pesar de que es un grupo cerrado".
Asimismo, el entrenador aseguró que el duelo ante los mexicanos lo percibe como una revancha tras la segunda derrota consecutiva sufrida en el torneo de Clausura, donde se ubican segundos en la tabla de posiciones: "queremos cobrarnos revancha de lo del fin de semana ante Cobresal. No vamos a renunciar a cómo juega el equipo, planificamos para ganar".
En esta ocasión, los de Macul no contarán con parte importante de su plantel, ya que Esteban Paredes, "Chupete" Suazo y Esteban Pavez no viajaron por lesiones. Ante esto, "Tito" afirmó que "todos son importantes, (quienes no están) harían la diferencia, pero quienes los reemplacen lo harán de buena forma".
Los mexicanos también están con bajas, donde uno de ellos es el chileno Rodrigo Millar, ex jugador de Colo Colo.
Respecto del rival, el DT reconoció que "Atlas es un equipo con mucha jerarquía, más que nombres tiene funcionamiento, trabaja bien las transiciones ofensivas y defensivas. Tenemos que tener cuidado en la conservación del balón".
Asimismo, el director técnico dijo que "tenemos la misma convicción de siempre. En el torneo local, meteremos toda la presión, y en la Copa jugaremos nuestra opción".
El capitán de los albos, Gonzalo Fierro, habló ayer con los medios tras la práctica y destacó que "rescatar puntos de vista es importante, mañana (hoy) será un partido difícil, esperamos sumar (puntos) porque será vital".
Asimismo, el jugador albo dijo que "no se nos pasa por la cabeza dosificar entre el torneo local y la Copa Libertadores, estamos para ambos frentes".
Respecto de la propuesta estratégica para hoy, Fierro adelantó que "queremos hacer nuestro juego, tranquilos y paso a paso, no nos podemos desesperar, tenemos que tener paciencia".
El lateral también reconoció que tienen una ventaja, ya que "(Esteban) Paredes conoce el fútbol mexicano y tenemos compañeros de mucha experiencia y eso sirve".
Así, Colo Colo peleará por seguir en la punta de su grupo, donde se ubica con seis puntos al igual que los colombianos de Santa Fe, quienes hoy se miden ante los brasileños del Atlético de Mineiro.
El compromiso entre albos y los mexicanos se disputará en el Estadio Jalisco de Guadalajara, desde las 22.15.
En la próxima fecha los chilenos recibirán a su rival directo Santa Fe en el Monumental.
Palestino también juega hoy por la Copa Libertadores. La escuadra árabe recibe en el estadio Santa Laura, a las 20.00, a Zamora. Los dirigidos por Pablo Guede van terceros en la tabla de posiciones del Grupo Cinco del certamen continental, con cuatro puntos, mientras la visita va último sin puntos. Los argentinos de Boca Juniors son los líderes exclusivos del grupo (12 pts.), seguidos por Wanderers de Montevideo con siete. Sin embargo, los chilenos aún no pierden las esperanzas de avanzar a octavos de final.
22.15
de Chile Colo Colo se enfrentará a los mexicanos de Atlas por la cuarta fecha del certamen continental.
6
puntos tienen los albos, quienes son punteros junto a Santa Fe en el Grupo Uno de la Copa Libertadores.