La revancha de Álvaro López: "Será lindo jugar contra la U"
goleador. El delantero se ganó un puesto de titular y apuesta porque el equipo se salvará de caer al descenso.
Temprano viajó hoy el equipo de Marco Figueroa para quedarse en Santiago esperando el choque de mañana ante Universidad de Chile. Y dentro de la nómina viaja un motivado Álvaro López, el mismo delantero que en su minuto apareció "cortado" por bajo rendimiento y hoy se quedó con el puesto de titular en la ofensiva naranja.
Y el goleador muestra ese cambio personal en la última parte del torneo. "He logrado ganarme un lugar y el técnico me está dando la confianza jugando como nueve, que es una posición distinta pero que me acomoda igual. Por suerte pude anotar porque tenía muchas ganas de sacarme el mal momento que tuve y aportarle al equipo con goles" cuenta.
López, quien anotó la quinta cifra del domingo pasado y propició el penal que significó el tercero habla de la racha del equipo. "Necesitábamos ganar, estamos llevando muy bien la presión pero esa presión está permanentemente. Pese a lo que se dice cuando el equipo no gana, acá todos tenemos claro en el club que estamos, sabemos que hay mucha gente detrás esperando que Cobreloa se salve y nosotros tenemos la plena confianza en que nos vamos a salvar, porque depende de nosotros", comenta el canterano.
Sin embargo, habla de las fórmulas que tienen dentro del grupo para amilanar dicha "mochila pesada". "Yo trato de divertirme dentro de la cancha, es lo que hablamos con mis compañeros. Finalmente, dentro del campo es un juego y nosotros somos privilegiados por estar ahí. Si lo pasas mal jugando fútbol, mejor dedícate a otra cosa".
historia
Álvaro López apunta a que "vienen muchas cosas para disfrutar en vez de andar estresado por lo que nos toca. Tenemos la oportunidad de jugar con rivales directos y consolidar nuestra opción de seguir en la primera división. Vamos a jugar en nuestro estadio nuevo, con la gente apoyándonos a tablero vuelto. Claro que uno sueña. Ojalá me tocara anotarle a Antofagasta y pasarlos en la tabla o convertirle a Colo Colo y gritar el gol con nuestros hinchas. Motivación sobra y vamos a dar pelea hasta el final".
El delantero olvidó la polémica y aclara que "ahora sólo hablo de fútbol. Viene la U y será lindo jugar contra ellos, con el estadio lleno, con nuestros hinchas de allá alentando. Mi familia va a estar ahí. Ojalá nos traigamos el triunfo", cerró.