OS-5 de Carabineros vendría a inspecionar la otra semana
nuevo estadio. Cobreloa gestionó directamente con el intendente Valentín Volta para apurar autorización de seguridad para jugar frente al CDA en Calama.
En términos simples, sólo bastan las autorizaciones. Porque con el trámite de recepción del nuevo estadio municipal de Calama por parte del municipio, se espera que la visita oficial del ente de Estadio Seguro -la brigada de OS-5 proveniente desde la capital- y la comisión de salud de la Seremi respectiva permitan que todo esté en regla para estrenar el recinto el día 18 de abril, a las cuatro de la tarde y con el encuentro entre Cobreloa y Deportes Antofagasta.
Y pese a que en la prefectura de carabineros de Calama aún no existe ningún oficio para solicitar la petición de visita de la brigada capitalina, el gerente de Cobreloa, Gabriel Torrejón se reunió en Antofagasta con el intendente Valentín Volta para agilizar dicho trámite.
"El intendente mostró su disponibilidad para ayudar a gestionar esto lo antes posible, ya que en lo que respecta a planes de seguridad, tanto nosotros como el municipio en lo que respecta a las medidas de seguridad ya cumplimos con lo establecido tanto en las instalaciones del recinto como en los respectivos planes de evacuaciones que Estadio Seguro solicita para autorizar un espectáculo deportivo", especificó.
En principio, tanto la inspección de carabineros como la de las autoridades de salud -que deben entregar un visto bueno respecto de las condiciones sanitarias del estadio, específicamente en los baños, camarines y redes de ventilación, agua y alcantarillado- se realizarían entre martes y miércoles de la próxima semana, lo cual deja un margen muy acotado de tiempo en caso de que existan observaciones que solucionar.
pide celeridad
El alcalde de la comuna, Esteban Velásquez le pidió al gobierno que "acelere los procesos restantes porque ya ha pasado demasiado tiempo y la gente de Calama no puede seguir esperando por una de sus obras más emblemáticas".
Según el edil, "los retrasos ya han sido bastantes y sería muy injusto que Cobreloa no pueda jugar partidos tan importantes porque nuevamente alguien se pone muy quisquilloso cuando estamos hablando de un estadio moderno".