Calameños se preparan para corte eléctrico anunciado por Elecda
domingo. Mejora en sistema sería el motivo de este cese de las labores de la empresa distribuidora de energía.
Un nuevo corte de suministro eléctrico está programado para este domingo, caída del sistema que fue anunciada por Elecda para poner en sobreaviso a la comunidad, quienes esperan tomar medidas para prevenir inconvenientes que de por sí generan este tipo de impasses.
La razón para esta medida corresponde a ampliación de capacidad de la línea que abastece de electricidad a la Subestación Calama, desde 110 a 220 kV, finalizará el proyecto "Calama 220", explicaron desde la empresa. Esto significará que se otorgará mayores grados de seguridad al suministro eléctrico para esta comuna, dar un mejor soporte al crecimiento futuro de la demanda eléctrica de la zona y entregar respaldo para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales.
Por parte de los comerciantes locales, algunos preferirán permanecer cerrados puesto que sus operaciones corresponden directamente al uso de energía eléctrica. Por otro lado, existen tiendas que utilizarán generadores para mantener operativa sus cajas, como es el caso de los retail, mientras que en su mayoría los pequeños comerciantes se acogerán a la primera opción.
La interrupción del suministro eléctrico afectará a toda la ciudad y se realizará el día domingo 12 de abril de 2015. Puntualizaron que los trabajos se extenderán desde las 07:00 hasta las 15:00 horas y que los horarios de la desconexión de energía serán diferentes según el sector correspondiente, pudiendo acceder al detalle de éstos en la página web www.elecda.cl.
Así lo informó el subgerente Comercial de Elecda, Juan Miguel Pérez, quien explicó que "la empresa transmisora, Transemel, ejecutará una faena compleja que contará con la participación de personal técnico especializado, muchas horas de trabajo e implicará, una interrupción en el sistema de transmisión de energía eléctrica que abastece a Calama".
El llamado además, es a tener precaución durante el tráfico automovilístico ya que los semáforos probablemente quedarán inutilizables durante el periodo de operaciones de los técnicos de Elecda en la capital provincial.