Anexo del HCC sigue en su puesta en marcha
Condición. A pesar que este recinto
Aunque el anexo del Carlos Cisternas no fue un aliado cuando se inundó el hospital por las últimas lluvias, porque corrió la misma suerte, el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar, argumentó que seguirá con su misión, porque se está cumpliendo con los plazos establecidos en la puesta en marcha.
"Mientras no tengamos un hospital nuevo y en las condiciones de hacinamiento que está el actual recinto, no puedo asumir la alternativa de cerrarlo. Frente a una catástrofe no fue un aporte, pero dada la situación particular que vive el hospital, no puedo negarme a usarlo. No es la solución ideal, pero no tengo nada más", dijo Nayar.
Si bien el anexo no alberga las atenciones de alta demanda y que requieren de perentoria atención, como Urgencia, la UTI y los pabellones, el director del SSA argumentó que "si no abro el anexo, estoy reconociendo que con el hospital puedo seguir funcionando y no es así. Además, al sacar la demanda no urgente le quitamos presión al hospital, porque no puedo seguir teniendo a los pacientes y los funcionarios en esa realidad".
En cuanto a las camas, en el HCC no existe el 100% de ocupación, pero el problema radica en los pabellones y Nayar dijo que para poder mejorarlos es necesario cerrarlos todos y se generaría un problema en la atención de pacientes.