Armenia recuerda el genocidio sin el reconocimiento de Turquía

E-mail Compartir

Armenia conmemoró ayer el centenario del genocidio cometido contra su pueblo por el Imperio Otomano en 1915. En un acto con descendientes de las víctimas al que asistieron los Presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Francia, François Hollande, el Mandatario armenio, Serge Sargsián, denunció que el 24 de abril de ese año comenzó "uno de los crímenes más graves del siglo XX", en el que "un millón y medio de seres humanos fueron exterminados". Turquía también conmemoró el hecho, pero se limitó a describirlo como un "triste acontecimiento".

FARC pide revelar informes históricos del conflicto para acelerar proceso

E-mail Compartir

La guerrilla de las FARC pidió revelar documentos históricos relacionados con el conflicto y divulgar por toda Colombia un informe sobre los orígenes del mismo para acelerar el proceso de paz que mantiene con el Gobierno de Juan Manuel Santos. La solicitud fue hecha en una carta abierta dirigida a Santos, donde las FARC parafrasea al Mandatario al afirmar que, ya que "la pelota está de su lado" tras el ataque que perpetraron la semana pasada, tienen varias propuestas que hacer para "adelantar varios pasos" en los diálogos.

Guatemala: acusan de corrupción a Presidente y vicepresidenta

E-mail Compartir

El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y su vicepresidenta, Roxana Baldetti, fueron denunciados ayer penalmente ante la Fiscalía por ocho delitos, entre ellos asociación para delinquir y enriquecimiento ilícito. La denuncia fue presentada por el diputado del opositor movimiento político Winaq, Amilcar Pop, en medio del escándalo por la desarticulación, la semana pasada, de una red de contrabando y defraudación aduanera en la que están implicados funcionarios del Gobierno.