apple lanza su reloj inteligente y en mayo las ventas serán sólo online
La espera para conocer el reloj de Apple llegó a su fin con el lanzamiento del Apple Watch y la compañía ya empieza a recibir los clientes que lo habían reservado. Por el momento sólo estará disponible en algunos países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Japón.
Sin embargo, ya no se verán las enormes filas en las afueras de las tiendas del gigante tecnológico, pues se prevé que incluso durante el mes de mayo la compra del dispositivo sólo sea posible online. Sí podrá adquirirse en unas pocas boutiques de grandes capitales, ya que también se comercializa como artículo de moda.
El dispositivo es la primera incursión del gigante de las telecomunicaciones en una nueva categoría de productos desde el lanzamiento del iPad en la primavera de 2010. La versión deportiva del reloj, que es también la más económica, cuesta US$ 349, mientras que su edición de lujo cuesta como mínimo unos US$ 10.000.
Actualmente, las peticiones online del Apple Watch tienen un tiempo de espera hasta junio. Sin embargo, no se sabe si esto se debe a una elevada demanda o a problemas de producción. Por el momento, Apple no ha publicado cifras de ventas y lo hará de tal forma de no entregar información adicional a la competencia, según consignó DPA.
También están disponibles más de 2.300 aplicaciones para el Apple Watch, con funciones que abarcan desde fitness a información meteorológica, noticias, restaurantes o viajes.
Para su funcionamiento, estas nuevas apps deberán sincronizarse con el iPhone. Al contrario de algunos de sus competidores, el Apple Watch necesita del teléfono móvil para conectarse a internet.
Con el reloj de Apple se pueden recibir y realizar llamadas telefónicas, seguir indicaciones de ruta y, en el caso de Estados Unidos, pagar en distintos comercios a través del servicio Apple Pay.