El "Fantasma" atacó a la ANFP acusando "falta de ética" y "arreglo"
Tras descenso. El DT de Cobreloa se quejó ácidamente por "todo lo que rodeó este partido" ante Ñublense,
Fiel a su estilo, el técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa se descargó duramente tras el descenso de Cobreloa con serias acusaciones a la ANFP.
Antes de responder preguntas en la conferencia, el técnico tomó el micrófono para comunicar sus reparos por lo sucedido en la última semana, tras la sanción de la ANFP por la doble militancia del ayudante técnico Alejandro Hísis y el descenso en cancha ante Ñublense.
"Antes de contestar, me gustaría ser muy claro. Todo lo que rodeó a este partido fue una falta de profesionalismo de la ANFP. Esto es un partido de fútbol y no entendemos que el directorio comunique tres días antes un fallo, da lo mismo a quien favorece, pero no es ético antes de un partido", comenzó diciendo.
Marco Antonio Figueroa, continuó recalcando con que "mancharon el nombre de un equipo y una ciudad. Este partido estaba en una situación extrema. A la ANFP le convenía que Cobreloa descendiera, deportivamente no iba a caer".
Discrepancia con la ANFP
El director técnico minero, se explayó sobre su discrepancia con la resolución que tomó la ANFP en la semana y que "condicionó" el encuentro.
"El reglamento es claro, yo soy el DT no el señor (Alejandro) Hisis. La ANFP autorizó a que él se pusiera en la banca. Hay muchas cosas que no se dijeron, prefiero pagar como hombre y no como gallina. Cobreloa tenía razón en el caso Hísis, no hay pruebas. Pido que averigüen la relación de los dirigentes ligados a Ñublense", afirmó.
"Esto no me consta que esté arreglado, pero me consta que estaba a que Cobreloa no ganara. ¿El tesorero de la ANFP donde trabaja? En Ñublense... Es muy poco ético todo lo que rodeó este partido", agregó.
"Terrible arbitraje"
Además, Figueroa se quejó de un "terrible" arbitraje de Roberto Tobar. "Fue un terrible arbitraje. Ellos hicieron todo el tiempo del mundo, es una falta gravísima del señor Tobar. Nunca me habían echado en todos mis años dirigiendo en Chile", dijo.
Además, el "Fantasma" justificó no saludar a los jugadores de Ñublense al comienzo del encuentro.
"Fue decisión mía. Decidimos no saludar a los jugadores por la falta de respeto por las declaraciones y la actitud de su técnico en la semana", afirmó.
"Con esto (Sergio) Jadue mancha un excelente mandato. Aquí no se va un equipo a Segunda División porque eso se peleará hasta el último", concluyó "MAF".