El difícil momento de los jugadores loínos que esperan una definición de su vínculo
incertidumbre. Varios futbolistas del plantel entrenan sin saber si seguirán siendo parte del club o tendrán que buscarse otra institución para seguir sus carreras. Directiva no los atiende y situación recién será definida cuando haya un técnico.
Dicen que tienen el respaldo de los directivos y pidieron comenzar la pretemporada para no darle tanta ventaja a los rivales. Eso desde la perspectiva de los jugadores que tienen sueldo, que están en una suerte de lista "con luz verde" para continuar en el club y que de seguro, sea quien sea el nuevo jefe técnico tendrán una oportunidad de jugar durante la temporada 2015-16.
Pero hay otro grupo, un importante contingente que entrena por estos días en el club de campo y pese al esfuerzo, no sabe qué pasará con su carrera en el próximo semestre.
Patricio Troncoso, José Guerrero, Vildan Alfaro, Gustavo Geraldo, Matías Gónzález, Juan Carlos Araya, Michael Araya y Ángel Cofré -a los que se sumarán Carlos Gómez y Richard Catrileo- viven por estos días en la más absoluta indefinición, aunque algunos ya han confirmado que desde la comisión de fútbol se les informó que en caso de que Marco Figueroa sea confirmado como entrenador pasarán a ser prescindibles.
Troncoso, Guerrero, Geraldo, Alfaro, los Araya y González -además de Catrileo y Gómez- tienen una opción a partir de lo que les informó a mitad de semana Augusto González. "Sabemos que si sigue Figueroa nosotros vamos a tener que buscarnos otra opción", dice Guerrero, quien agradece que González les haya dado un espaldarazo y agrega que "nosotros jugamos, nos mostramos, llegamos acá y hay voces que dicen que ni siquiera tenemos una oportunidad de pelearla. A ver si en el caso que llegue otro entrenador nos ganamos un lugar", dice.
Él tiene contrato hasta fin de 2015 pero Geraldo cumple en junio. "Quiero mostrar lo que he madurado jugando todo un torneo pero no sé qué va a pasar conmigo. Yo quiero que me den la oportunidad de dar la pelea", dice el volante que en caso de un eventual retorno de "Fantasma" está en la lista de futbolistas a los que se le entregará el pase para que se desvinculen definitivamente de la institución.
Ángel Cofré fue recién subido al plantel porque se autorizó su contrato como profesional pero tendrá que definir si es parte del plantel en caso de que llegue otro entrenador y decida probarlo. Mientras, patricio Troncoso fue avalado por Augusto González pero se sabe que el sector "vivaldista" ya le informó que si ellos mandan, él deberá partir.
Sebastián Vivaldi aclara que "si uno de ellos se va a préstamo, la idea es que consiga que el club donde va le pague el sueldo pero si no es así, les hemos dado la tranquilidad de que vamos a cumplir al pie de la letra con sus remuneraciones".
Terminó contrato Uno de los jugadores que ya no tiene vínculo con la institución minera es el volante canterano Felipe Palacios, uno que jugó incluso con Marco Antonio Figueroa y hoy espera un llamado por parte de la directiva para cumplir, como lo hizo en la semana Luciano Palos, con el trámite para obtener su finiquito. Palacios asegura que "estoy esperando porque todavía no tengo el finiquito en mi poder para que mi representante (Sergio Morales) vea la opción de ir a otros equipos. Claramente vamos a esperar lo que nos diga Cobreloa pero tampoco podemos quedarnos sin nada". El mediocampista aclara que "en ningún caso es que el profe Figueroa (Marco) me haya bajado el pulgar. Por el contrario, tengo muy buena relación con él y desde el club me han dicho que quieren que me quede pero no hay concreción".
7
jugadores vuelven a las prácticas provenientes de préstamos y no saben qué pasará con ellos en el próximo semestre.