ANFP confirma a González pero recibe a directiva de corporación
en quilín. Organismo rector sesionó con integrantes de la S.A. a nombre del club, pero visó el ingreso a opositores.
Se suponía que éste era un nuevo round en la lucha por consagrar a una de las dos directivas que durante la última semana se han estado peleando el poder de Cobreloa públicamente.
La reunión de clubes en la ANFP, claramente marcadas por los escándalos de eventual corrupción que recaen sobre el organismo rector del fútbol chileno consumieron las conversaciones de pasillo, las declaraciones finales e incluso los puntos tratados, pero el club minero tuvo una instancia para demostrar que en lo referente a su pugna, en Quilín sólo actuarán como cauteladores del orden, sin intervenir.
Así quedó establecido cuando pese a la supuesta petición de Augusto González de no dejar entrar a nadie que no fuese autorizado por su directiva a la reunión, el director de la corporación Jorge Segovia más el ex gerente Gabriel Torrejón consiguieron entregar la documentación con la que dicen validar el cambio de presidente, cargo en el que ellos reconocen a Mario Avilés.
Sin embargo, la postura de la ANFP sigue siendo la misma que hasta hace una semana y que adelantó en su momento El Mercurio de Calama: reconocen a Augusto González y el directivo Fernando Grob -los dos únicos de la nueva S.A que tienen cargos elegidos por los socios- como representantes de Cobreloa en las asambleas de clubes.
Según Jorge Segovia "nosotros ya habíamos hecho llegar los antecedentes a Óscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP. Ellos, en una especie de mediación, nos permitieron a los cuatro representantes estar en la reunión. González pidió que se nos negara el ingreso, pero la ANFP le dijo que no y no hubo inconveniente".