El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, definió ayer el once titular para enfrentar a El Salvador, su último partido previo al debut en la Copa América. De cara al amistoso de hoy en Rancagua con los centroamericanos, el DT casildense optó por un tridente ofensivo conformado por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, el mismo que sesionó el miércoles en el complejo Juan Pinto Durán.
La novedad frente al equipo que entrenó esa jornada es la incorporación del volante Marcelo Díaz. El jugador del Hamburgo, quien se integró el miércoles en la tarde, ayer trabajó de buena forma al igual que Valdivia y Charles Aránguiz, quienes venían practicando de forma diferenciada.
Con la incorporación de Díaz al equipo titular, David Pizarro quedará relegado a la banca de suplentes. Además, en el bloque defensivo Sampaoli dispondrá de una línea de cuatro jugadores.
Así, la Roja enfrentará al conjunto centroamericano (19.00 horas) con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Ayer, Sampaoli enfatizó en la importancia que Alexis Sánchez esté en buenas condiciones para el torneo continental, pues a su juicio es uno de los mejores jugadores del planeta.
"Alexis es un jugador que está pasando por un buen momento y esperamos que esté peleando con los mejores la posibilidad de ser el mejor del torneo. Es importante para nosotros que esté bien porque ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo el casildense.
Agregó que el delantero le entrega distintas variantes en la ofensiva. "Como lo es Jorge Valdivia, Alexis Sánchez también puede ser un nueve que tenga las dos cosas. La situación de gol inminente y la posibilidad de bajar a jugar", declaró.
Auditoría a jadue
Y mientras la selección entrenaba en Juan Pinto Durán, en Quilín el Consejo de Presidentes de la ANFP sostuvo una extensa reunión para abordar las dudas que existen por los dineros recibidos y que fueron denunciados por la justicia estadounidense como parte de un soborno en el escándalo de la FIFA.
La instancia aprobó cuatro auditorías para aclarar este y otros hechos.
Los timoneles de los equipos del fútbol chileno definieron que el primero de estos estudios, propuestos por el propio Jadue, tiene relación con todos los dineros recibidos para la organización de la Copa América 2015 y que tendrá un plazo de 60 días máximo para dar a conocer su resultado.
La segunda auditoría se refiere a lo que incluye el informe de la justicia de EE.UU. que desató el escándalo FIFA.
La tercera revisará todo lo contable y administrativo al interior del organismo de Quilín en los últimos años, la que involucraría también la gestión de Harold Mayne-Nicholl's.
Y la cuarta auditoría analizará todos los movimientos financieros y contables de la cuenta personal de Jadue.
"Esperemos que la comisión (que revisará el estudio) trabaje con tranquilidad y que a la brevedad tengamos respuestas de todo lo que se verá", dijo el timonel de Everton, Antonio Bloise.
En una conferencia donde admitió que el escándalo de la FIFA sacudió fuertemente a la ANFP, Sergio Jadue aseguró que todos los dineros recibidos por él tienen respaldo y garantizó que no interferirá en la comisión investigadora, luego de aprobarse las cuatro auditorías. "No voy a inteferir en nada respecto de la auditoría" para evitar acusaciones de manejo afirmó el timonel del organismo. Agregó que en su informe, "el FBI no muestra ni mi nombre ni el de la federación. Además, no calzamos en los perfiles".
19.00
horas de hoy Chile enfrenta a El Salvador en el último amistoso antes de su debut en la Copa América.
4
auditorías realizará la ANFP para aclarar, entre otros temas, los dineros recibidos para la Copa América 2015.