Clase magistral a escolares y jóvenes talentos musicales
orquestas. Actividad fue organizada por el Consejo de la Cultura y trajo a Felipe Hidalgo, director de la Orquesta Juvenil Metropolitana, quien compartió su experiencia.
En el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística, organizada por el Consejo de la Cultura, se realizó ayer en Calama una "clase magistral" para jóvenes, escolares y orquestas locales, la que fue impartida por el director de la Orquesta Nacional Infantil Metropolitana, Felipe Hidalgo, quien compartió con los asistentes su experiencia y les entregó ejercicios para mejorar en su formación.
Durante la cita los jóvenes participantes practicaron una serie de movimientos, intensidades, variedades y técnicas dentro del dominio de cada instrumento utilizados, y en todo momento recibieron la atención de Felipe Hidalgo, quien además aprovechó de aconsejar a los participantes en la constancia y perseverancia en torno a la actividad musical.
Entre los participantes hubo alumnos de las orquestas Calambanda y Calama Mi Sol, acompañados por su profesor Osvaldo Poyanco, quien también realizó ejercicios prácticos con los asistentes, y diversificaron los ejercicios planteados en la ocasión.
CLASE MAGISTRAL
La de ayer fue una instancia de acercamiento entre lo académico y formativo con la experiencia que han tomado los jóvenes que participan dentro de los espacios culturales musicales que hay en Calama.
Prueba de ello fue la constante atención que tanto Felipe Hidalgo como Osvaldo Poyanco recibieron de los alumnos, sobre todo en los ejercicios planteados y que fueron interpretados con el mayor de los empeños por parte de los jóvenes, los que destacaron la importancia de "escuchar, aprender y conocer más acerca de la orquesta", dijeron los tímidos talentos.
En tanto la Corporación de Cultura y Turismo de Calama también se sumó a esta Semana de la Educación Musical, facilitando las dependencias del salón Multicultural, lugar donde se dieron cita los jóvenes amantes de la música, y que entre las 10 de la mañana hasta las 14 horas de ayer disfrutaron de esta clase magistral que compartieron y disfrutaron como parte de un proceso formativo en sus instrumentos.
Esta iniciativa es un esfuerzo del Consejo de la Cultura por acercar a destacados profesores y docentes del mundo de la música docta con la actividad en regiones y comunas fuera de la capital nacional, y que con este tipo de clases magistrales logran compenetrar su formación y aprender de los destacados exponentes nacionales que a su vez logran expandir sus experiencias "que son necesarias para el crecimiento personal, el educativo y por acercar nuestra actividad a niños y niñas que también están ávidos de aprender", comentó el maestro Felipe Hidalgo .