Fue su primera derrota en la banca loína y eligió hacer un fino autoanálisis en vez de culpar a los factores externos. El director técnico naranja, César Vigevani detalló la caída ante Deportes Antofagasta y los distintos momentos de su equipo en la capital regional.
"En el primer tiempo teníamos más posibilidades de abrir el marcador pero el primer gol psicológicamente fue fatídico. No nos pudimos levantar hasta la media hora del segundo tiempo. Es una pena porque habíamos hecho 45 minutos muy buenos, ante un rival que está en otras etapa, viene de dos semanas a otro ritmo, está para empezar el campeonato mañana, y nosotros no. Y aun así, creo que los chicos jugaron de igual a igual", asumió, entendiendo que en ciertos momentos del partido el rival mostró más experiencia y terminó ganando.
Vigevani asegura que "me quedo con cosas positivas y negativas del equipo que hay que evaluar. No es tan dramática la derrota pero cuando el rival nos ganó los espacios aprovechando la experiencia es algo que se debe corregir. Vamos a sacar muchas conclusiones de lo de Antofagasta y es bueno que sea ahora, porque nuestro gran objetivo sigue siendo el día 26, cuando juguemos con Curicó".
El adiestrador recalcó el tema anímico como algo a corregir en los próximos días, más cuando se trata de jugadores jóvenes como los que está utilizando para enfrentar la Copa Chile.
"Teniendo en cuenta el rival fue bueno lo del primer tiempo pero lo del segundo tiempo no nos puede pasar más. Tuvimos 25 minutos fatales y entre el primer gol y el segundo de ellos caímos en un pozo que nos hizo bajar los brazos, algo que se debe corregir. Hay que trabajarlo porque eran dos goles no más y podíamos pelear el resultado perfectamente. El cómo responden los chicos a la adversidad es tema para analizar".
arbitraje
Pese a que no le da responsabilidad en el resultado final, el estratego de Cobreloa reparó en el rendimiento del juez César Deischler que condicionó al equipo en ciertos pasajes del encuentro.
"Ojalá que no nos encontremos con estos arbitrajes muy seguido pero todos vieron que el segundo gol de ellos es un offside. Además, el partido se volvió de mucha pierna fuerte en nuestra contra y el árbitro los dejó pegar. Pero tenemos experiencia como cuerpo técnico porque en la serie B hemos encontrado de esto mucho y peor. Hay que acostumbrarse, esto es así. Y sin duda, hay que trabajar con el equipo, contarles que se van a encontrar con esto en algunos momentos y que no podemos permitir que eso nos saque del partido como nos sacó en los veinte minutos fatales que tuvimos en Antofagasta, que es tiempo suficiente para dar vuelta un partido en contra", expresó el jefe técnico minero.
Finalmente, el argentino no descartó que ante Iquique comience la etapa de rotaciones de jugadores porque así como en un principio apostó por la adaptación física de las nuevas incorporaciones, ahora debe comenzar a probar fórmulas y darle minuto a jugadores que están en un punto que requieren competencia.
"Vamos a cuidar a algunos jugadores como lo hemos venido haciendo. Ante Antofagasta, por ejemplo, Carlos Gómez estaba jugando bien pero decidimos sacarlos porque estaba amonestado y el arbitraje no era de lo mejor. Lo podíamos perder. A Sebastián Romero no lo pusimos desde el inicio porque venía con una molestia y por pequeña que sea, en este momento elegimos cuidarlo porque no vamos a arriesgar a gente en el inicio de la temporada", expresó.
Y cierra diciendo que "a partir de ahora empiezo a cuidar el plantel, a cuidar a los chicos porque por jóvenes que sean no podemos sobre exigirlos tanto".