80 jugadores llegaron a la primera jornada de prueba
cobreloa. Hoy continúa el proceso de de selección que busca nuevas figuras para la cantera de "los zorros".
Se sabía que la expectativa era alta pero definitivamente superó el cálculo de todos. Cerca de las once de la mañana ya se podía apreciar un alto número de jóvenes jugadores con indumentaria propia, mucha ansiedad y ganas de mostrar su talento.
Se trataba de jugadores de la misma escuela de fútbol de Cobreloa, otros provenientes de distintos barrios y la gran mayoría aprovechando sus vacaciones de invierno. Algunos llegaron desde Tocopilla y Antofagasta para buscar su oportunidad. Todos con un mismo sueño, quedarse en las filas del contingente cadete que busca nuevos elementos para la sub 17 y sub 19.
Todos jóvenes entre los 14 y los 18 años, que fueron divididos en grupos por edad y posición. "Sabíamos que iba a venir gente pero no esperábamos tanta y tuvimos que dividir la cancha -sintética del club de campo de Cobreloa- en dos sectores para poder trabajar con todos los chicos que vinieron. Se ve mucho entusiasmo y por eso decidimos que el primer día sea el de sacarse los nervios, porque sabemos que hay muchos que llegan acá con una ilusión grande, que eso los pone nerviosos y que se cansan a los diez minutos. Por eso, mañana (hoy) de seguro ya haremos una selección del talento que vayamos encontrando", dijo César Bravo, entrenador de la sub 19 que trabajó buscando jugadores para su equipo.
"Uno tiene un equipo formado, un proceso planificado para el torneo que comienza a fines de julio pero cualquier aporte siempre suma y por eso es que estamos viendo jugadores. Porque podemos encontrar alguno en los puestos que hemos detectado donde no estamos tan fuertes para el campeonato" expresó el ex campeón juvenil como entrenador.
lo que buscan
Roberto Espicto es conocido junto a Bravo por ser un gran descubridor de talentos y estaba a cargo de la selección de jugadores.
"Hay varios acá que conocemos, que alguna vez vinieron a buscar su opción y no quedaron, que quieren ser parte de esto y sueñan con llegar a ser profesionales en Cobreloa. Nosotros les damos la oportunidad porque el fútbol es como todo en la vida. Todos nos merecemos una segunda oportunidad", comenta el entrenador.
Y sobre qué buscan, Espicto es claro. "Acá no sólo hay un proceso de búsqueda frenética de jugadores, estamos dándole la opción de que se muestren, de que se desenvuelvan en un ambiente que es mucho más exigente que el partido del fin de semana en el barrio para ellos. Por eso los hacemos jugar al fútbol, no los trabajamos físicamente porque no sabemos en qué condición vienen. Muchos de los que llegan vienen a jugar el deporte que les gusta más que a competir por un cupo y eso tampoco está mal".
Hoy continúan las pruebas de jugadores y mañana ya comenzarán los trabajos parcializados con citaciones para los primeros seleccionados.