El superhéroe más pequeño llega a la pantalla grande
cine. "Ant-Man", protagonizada por Paul Rudd, se estrena este jueves.
Su llegada a la pantalla grande no fue fácil, y pese a no ser uno de los estrenos más esperados de Marvel, la crítica ya ha apostado por su éxito. "An-Man" ("El hombre hormiga") debutará en las salas de cine nacionales el jueves 16 de julio y las expectativas, al contrario de su protagonista, han ido aumentando su tamaño.
El proceso de producción de la historia de este superhéroe que consigue una sustancia que le permite disminuir su tamaño pero multiplicar su fuerza comenzó hace muchos años, cuando el director británico Edgar Wright le manifestó su interés a Marvel su interés por llevar al cine al Hombre Hormiga.
Y ocho años después, en mayo de 2014, Wright anunció que dejaba el proyecto por diferencias creativas, a pesar de que ya había escrito el guión y de haber participado como coproductor de la cinta.
Pese a esas dificultados el proyecto logró concretarse y llega a los cines bajo la dirección de Peyton Reed ("Yes Man"; "Bring it on"), un realizador con trayectoria en el género de comedia que según ha adelantado la crítica, logró darle un encanto a esta nueva película de superhéroes.
La cinta marca el buen momento del actor Paul Rudd, quien a sus 46 años debuta en el género de los personajes con superpoderes.
El pasado 2 de julio, el actor que ha hecho una extensa carrera en la comedia, participando en exitosas películas como "Virgen a los 40" y "Ligeramente embarazada" recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywod.
En "Ant-Man" Rudd interpreta a Scott Lang, un delincuente de poca monta que es reclutado por Hank Pym, interpretado por Michael Douglas, para convertirse en el Hombre Hormiga con la ayuda de una sustancia química que le permite reducir su tamaño y aumentar su fuerza.
La oferta de pasar de ser un delincuente a un superhéroe es a la vez la posibilidad de un padre negligente de redimirse con su hija. La revista Forbes escribió que la cinta es una"cálida, sentida historia familiar sobre padres e hijos aprendiendo a superar los obstáculos entre ellos para poder amar a otro de nuevo". "Humor energético, apuestas dramáticas profundamente sentidas y creatividad por sobre el promedio. Ya sabes: los pequeños placeres", publicó el Daily Telegraph.
Completan el elenco Evangeline Lilly ("Lost"), quien encarna a Hope van Dyne, la hija de Hank Pym, cuyo anterego es Red Queen; y Corey Stoll, que es Darren Cross (Yellowjacket).