Asaltos podrían ser obra de banda organizada
hechos. Robos a comerciantes estarían dentro de un modus operandi.
Ante la seguidilla de robos y asaltos que han afectado a comerciantes de la ciudad, en Carabineros no descartan que se trate de una banda organizada para cometer estos delitos, los que han llamado la atención de la policía.
Para el comandante de la policía uniformada, Luis Soto, "la comunidad debe ser la primera en tomar las medidas que tiendan a disuadir cualquier intento de robo o asalto a un local comercial o bien a lugares no habitados. En el caso de empresas estas pueden reforzar sus medidas de seguridad, las que apoyen la labor de nuestro personal", comentó la autoridad policial.
Añadió que "es posible pensar en bandas organizadas que se dediquen a cometer delitos y también a estudiar a víctimas planteándose como objetivo de suculentos botines. Por tal motivo, insisto, es la comunidad la primera en evitar cualquier situación de riesgo y complementar estas iniciativas con una relación constante con Carabineros a quienes en todo momento se les puede contactar, plantear iniciativas y medidas que refuercen la tranquilidad en negocios e inmuebles", recalcó Luis Soto.
Dentro del análisis policial el comandante de Carabineros expresó además que el robo a botillerías por ejemplo, "es una situación muy baja en comparación a robos en empresas y lugares no habitados y menos que los robos a domicilios", precisó el uniformado sobre esta situación en Calama.
"Mantener un contacto directo con el responsable de cada cuadrante, informar no sólo hechos delictivos, sino que además cultivar una comunicación constante y directa son también alternativas muy útiles para resguardar y sumarse a las medidas que garanticen el orden y la convivencia en sectores residenciales y donde haya también comercio. El trabajo mutuo es clave para la lucha contra la delincuencia", reiteró sobre esta posibilidad y ante los hechos delictivos que han afectado a comerciantes durante esta última semana en la ciudad.