Trabajo a puerta cerrada donde el estratego loíno César Vigevani probó variantes para el choque con Iberia, del domingo a las cuatro de la tarde en el "Zorros del Desierto".
Y dentro de las nuevas ideas que rondan la cabeza del técnico naranja está la de comenzar a rotar jugadores para no desgastar físicamente a quienes han llevado el peso de la campaña, considerando que se cumplirá un tercio del primer torneo.
El único que tiene camiseta asegurada entre los que han jugado más durante este período es el lateral Enzo Guerrero. Del resto, Carlos Gómez e Iván Ledezma están en "la lupa" del DT, pensando en que José Barrera y Jorge Piris necesitan más regularidad y el partido del domingo permitiría trabajar cambios.
Sin embargo, la principal duda era si el argentino realizaría cambios de esquema y en ese sentido fue bastante claro. "Vamos a mantener el esquema porque así es como nosotros jugamos. Lo de las variantes es un tema que teníamos previsto para mantener el rendimiento del grupo, para equilibrar las cargas pensando en que queda mucho torneo".
La duda acerca de modificaciones en el dibujo táctico pasaban por la probable ausencia de José Luis Jiménez en la ofensiva, algo que Vigevani descarta de plano.
"Trabajó distinto por el tema de su distensión muscular pero él va a estar en condiciones de jugar el domingo", dijo el trasandino.
El propio jugador confesó que "tenía mucho susto cuando sentí el dolor porque pensé que era en la zona donde me desgarré la otra vez y temí que me podía quedar afuera por un buen tiempo. Pero ya no siento dolor, estoy trabajando de a poco y creo que voy a llegar bien como para poder estar desde el primer minuto o cuando el técnico lo disponga".
autocrítica
Carlos Gómez, uno de los que venía jugando a gran nivel hasta el partido en Viña del Mar asumió el bajón del partido pasado. "Fue mi peor partido desde que regresé al club y no hay para qué negarlo. No me sentí nunca cómodo y como la mayoría del equipo, no pude tener control en gran parte de lo que me tocó jugar. Incluso, el cambio del técnico explica el nivel y uno tiene que asumirlo no más".
Gómez dice que "el traspié con Everton está en el pasado, sacamos la lección y sabemos que de ahora en adelante no va a ser fácil, que todos los equipos nos van a salir a jugar y que dependerá de nosotros alcanzar el nivel de los primeros partidos. Con Iberia tenemos una oportunidad y hay que recuperarse. No será fácil, porque es uno de esos partidos donde el rival se cierra mucho".
Desde gobernación
El jefe de gabinete de la gobernación provincial, Osvaldo Villalobos confirmó que sólo serán cuatro mil boletos los que se vendan para el duelo de Copa Chile ante la UC del próximo miércoles, más mil abonos e invitaciones. "El informe de carabineros está basado en esa cantidad y no se puede cambiar a última hora" confirmó el personero.
6
mil pesos costará la galería norte y sur este domingo. Los socios de Cobreloa pagan $3500.
2
veces jugaron Cobreloa e Iberia en su historia. En 1977, por Segunda División y con un triunfo para ambos.