ANFP oficializa fallo de segunda instancia contra Sebastián Vivaldi
castigo. Directivo de Cobreloa queda imposibilitado de ejercer por tres años.
Ya había una sentencia pero hasta ahora no existía una aclaración pública por parte del organismo rector del fútbol chileno sobre la situación del directivo de Cobreloa, Sebastián Vivaldi por dichos antisemitas contra directivos de Ñublense y el mismo organismo con sede en Quilín, que primeramente entregó un castigo de tres años, lo que fue apelado por la defensa del ex personero naranja.
Y ayer, en su página web, la ANFP aclaró el tema publicando el fallo, que en su parte medular indica que "la responsabilidad de los dirigentes, en especial los deportivos, es un tema altamente sensible debido a los hechos que en ocasiones ocurren en el fútbol chileno y mundial, vinculado con la violencia en los estados. Un dirigente es una persona responsable de sus decisiones ya que las debe tomar conscientemente y, por ende, debe aceptar las consecuencias de sus actos. Sabemos que la responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las decisiones propias, respondiendo de ellas ante los demás".
Por lo mismo, se falló que "atendido lo dispuesto en el artículo 47 del Código de Procedimiento y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se confirma la sentencia apelada de veintitrés de junio del presente año, que sanciona con tres años de inhabilitación para el ejercicio de toda actividad directiva y de cualquier relación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional o con los clubes afiliados a ella al señor Sebastián Vivaldi Ramírez, Presidente de la Comisión de Fútbol del Club Cobreloa SADP".